Destacan los avances en comercio exterior a través del puerto

Destacan los avances en comercio exterior a través del puerto

La confirmación de que McCain comenzó a exportar desde el puerto de Mar del Plata generó fuerte optimismo entre las empresas asociadas a la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios.

CAMECO resaltó el logro de la empresa Terminal de Contenedores 2 (TC2) –especializada en el comercio exterior desde el puerto y asociada a dicha entidad empresarial- al conseguir que McCain, una empresa importante en el contexto exportador de la región, haya confiado en enviar parte de su producción a Uruguay y Brasil desde la estación marítima local.

“Esta consolidación de comercio entre TC2 y McCain es un símbolo fundamental de lo que CAMECO viene pregonando desde hace muchos años, que es la integración regional que en materia de vías de comunicación ofrece la ciudad no sólo para las empresas aquí radicadas, sino también para todas aquellas que desde ciudades vecinas pueden operar de manera confiable y segura desde nuestro puerto”, comentó Juan Antonio Gutiérrez.

Luego de una reunión de comisión directiva donde uno de los responsables de TC2, Emilio Bustamante, informara a los integrantes de la cámara de este importante logro, la entidad se comprometió a seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora, impulsando las oportunidades de negocios para las empresas asociadas y promoviendo el asociativismo y el apalancamiento a través de instrumentos de diversas características para la concreción de los objetivos.

Gutiérrez indicó que “este es el primer paso de una serie de iniciativas que nuestra organización tiene previsto desarrollar a lo largo del año. Sabemos de la importancia del puerto para la ciudad y conocemos el valor de las economías regionales que nos rodean”.

En el mismo sentido, desde CAMECO recordaron que “la cámara viene planteando desde hace años la necesidad de reflotar el sistema ferroviario que desemboque en el puerto, facilitando la llegada de las cargas, reduciendo costos y preservando la infraestructura de rutas que en los últimos años, a consecuencia del deterioro producido por el transporte pesado y la falta de inversión, provocaron inmumerables accidentes y víctimas fatales en distintos corredores de la provincia”.

Comentá la nota