Destacan el avance en la gestión de obras públicas

El Intendente Fernando Cotillo retornó a la ciudad tras un viaje de trabajo a la ciudad de Buenos Aires. Fruto del mismo, se destaca la firma de proyectos de obras de infraestructura para Caleta Olivia en diferentes organismos del Ministerio de Planificación Federal, la suscripción al plan PROMEBA, y el avance en materia de otras intervenciones de mejoramiento de espacios públicos.
El Jefe Comunal desarrolló intensas gestiones en Capital Federal y durante su estadía, se entrevistó con diversos funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, con quienes firmó una serie de acuerdos en beneficio de Caleta Olivia; además de hacer entrega de la planificación que desde la comuna se desarrolla en materia de servicios, infraestructura y desarrollo urbano.

"Firmamos los proyectos que llevamos hace alrededor de 10 días, es decir los que nos permitirán la construcción de la red de servicios de infraestructura de los barrios Vista Hermosa, 3 de Febrero, lo que resta de la Costanera y todo el sector oeste. Asimismo, rubricamos el arreglo y puesta en marcha de la totalidad de las estaciones elevadoras, es decir que reacondicionaremos la red cloacal de la ciudad", enfatizó.

Programa

Por otra parte, el Intendente realizó la tramitación pertinente para que la ciudad adhiera al Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Recordó que el mismo posibilitará una intervención para el mejoramiento integral de los barrios Perito Moreno, San Martín, Miramar y 3 de Febrero. "Se trata de diversas iniciativas que se instrumentan mediante este plan, en materia de infraestructura, servicios, asuntos sociales y legales. Es una iniciativa de extenso beneficio, sobre la cual avanzaremos durante la semana. Tenemos muchas expectativas en el PROMEBA, porque en cada sitio en que se instrumentó ha dado muy buenos resultados", adelantó.

Por otra parte, Cotillo hizo hincapié en que la semana entrante, se firmarán los proyectos relativos a las redes de servicios de los barrios Nuevos Pobladores, 17 de Octubre, Barrio Industrial y los nuevos loteos.

"Además de toda la inversión para la captación de agua en Cañadón Quinta. Hacemos mucho énfasis en esto, y en los servicios de infraestructura que incluyen las redes de gas", dijo.

Y agregó luego haber avanzado en relación a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, en materia de proyectos de urbanismo y mejora de espacios públicos, "trabajaremos en los cruces viales de toda la localidad, en la recuperación de las avenidas, los edificios institucionales públicos y de organizaciones intermedias de la comunidad", apuntó.

Pluviales

Finalmente, el Intendente resaltó que, a solicitud del Secretario de Obras de la Nación, Ingeniero José López, "llevamos el plan director de pluviales y todo lo que será la recuperación y saneamiento de la primera y segunda laguna. Allí construiremos un parque público, para lo cual firmaremos un convenio directo con este organismo a mediados del mes de abril", explicó. El mandatario evaluó finalmente los resultados de su viaje y se mostró optimista en tal sentido.

"Fue muy fructífero y positivo, y nos impulsa a seguir trabajando fuertemente. Todo esto lo estamos haciendo con funcionarios, profesionales y ayudantes de las distintas áreas, y también con profesionales externos y la ayuda de instituciones y vecinos preocupados en el avance de la ciudad. Estamos dando un gran salto hacia el desarrollo", culminó.

Acto de reserva El Intendente Fernando Cotillo anticipó que el acto de reserva de terrenos para operarios de la empresa estatal de Servicios Públicos, debió ser aplazado por espacio de unos 10 días aproximadamente. La medida corresponde a la necesidad de pormenorizar detalles relativos a la documentación de los pre-adjudicatarios. De este modo anticipó que en tal sentido, tiene previsto encuentros con el Gerente del distrito local de SPSE, Luís Almonacid, y con el Presidente de la firma Julián Osorio. Este último, lo recibirá durante la semana próxima en la casa matriz, en la capital provincial.

Comentá la nota