Destacan avance de la Doble Trocha

Conectará a las ciudades de Trelew y Gaiman.
El intendente de la ciudad, Dr. César Gustavo Mac Karthy, recorrió un tramo de la obra de la doble trocha que conectará las ciudades de Trelew y Gaiman, brindando una fluida circulación del tránsito vehicular y mayor seguridad vial. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador de Obras municipal, Ing. Marcelo Monserrat, y uno de los responsables de la empresa constructora a cargo de los trabajos.

Consultado sobre el tema, el intendente Mac Karthy destacó el avance de la obra y se mostró contento porque "ya está hecho el desvío del tránsito pesado", "se ha hecho la rotonda que va a separar, con la salida hacia la ruta 8" y "hay otra rotonda donde está la entrada hacia al Parque Industrial", con "unos 1.500 metros por la calle 26 de noviembre". Además, el jefe comunal indicó que "se está trabajando en todo lo que es la sub-base, todo lo que es el relleno, el movimiento de suelo, y que ya en pocos días más va a comenzar a asfaltarse el tramo entre la rotonda Norte y la rotonda del Aeropuerto Viejo".

Asimismo, el jefe comunal explicó que a partir del día lunes "se va a cortar la Av. Presidente Perón, que es la que separa el barrio 1.000 Viviendas con el barrio Oeste", agregando que si bien eso "va a generar algunos inconvenientes, todos sabemos que es algo necesario y que va a quedar mucho mejor después". "Van a romper la alcantarilla para hacer el pase vehicular por debajo y después por la Av. Presidente Perón van a circular vehículos por arriba, así que es un trabajo muy importante", contó.

Por otro lado, el intendente de Trelew explicó que los responsables de la obra "están viendo también todo el tema de servicios", pues "hay que correr un caño de gas" y "ya está aprobado el proyecto ejecutivo por Camuzzi". "Van a estar comenzando también en los próximos días, así que realmente estamos muy contentos porque vemos que la obra va avanzando y también estamos convencidos de la necesidad y la importancia que tiene", mencionó.

Reconocimiento a la empresa

Consultado por el envío de fondos para la continuidad de la obra, Mac Karthy comentó que "hasta ahora no ha habido inconvenientes, más allá de algún atraso en los certificados", y le agradeció "a la gente de la empresa que ha tomado la decisión y se viene bancando la obra, así que esperemos que rápidamente se pueda poner al día con los certificados atrasados" para que "tenga la continuidad con la rapidez que todos pretendemos".

"La empresa viene soportando el peso de la obra, pero ya ha estado el anticipo, ha estado el pago de algún certificado, así que se viene trabajando bien y eso es lo que nos reconforta", señaló el titular del Ejecutivo municipal, detallando que la obra de la doble trocha Trelew-Gaiman tiene un plazo de ejecución de 24 meses: "comenzó por junio del año pasado, así que ojalá para mediados del año 2011 tengamos ya la obra finalizada".

Comentá la nota