Destacan el apoyo que brinda el Estado provincial a la agricultura familiar

En el Centro de Convenciones de Posadas, se realizó ayer el lanzamiento oficial en Misiones del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), que se llevará a cabo en conjunto entre el Estado nacional y las organizaciones de productores familiares nucleados en el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FoNAF).
El subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, comentó a Noticias y Canal 2 que Misiones se caracteriza por "tener una fuerte presencia en temáticas relacionadas a la agricultura familiar". En ese aspecto, remarcó que está catalogada como una de las provincias más organizadas en materia de asistencia a la agricultura familiar, "tanto para bajar los planes nacionales como para ejecutar políticas provinciales".

Martini explicó que la creación del registro apunta a "tener datos en la Nación concretos sobre los pequeños productores y agricultores familiares de la Argentina. Saber quiénes y cuántos son, dónde están cuánto y qué producen". Agregó que "como Estado nacional es fundamental el registro para, de esta manera, poder definir y diseñar políticas adecuadas a cada uno de los sectores de la agricultura familiar, ya que existen agricultores familiares de auto-subsistencia y otros que están más capitalizados con capacidad de producción económica ampliada que requieren una ayuda diferente que los pequeños". Respecto a los datos sobre los pequeños agricultores en Misiones, Martini señaló que tienen un registro de aproximadamente 40 mil pequeños y medianos productores en todo el territorio provincial.

Comentá la nota