Destacan apertura de Defensoría del Público en Jujuy

Destacan apertura de Defensoría del Público en Jujuy
La Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Legislatura Provincial, Dra. Analia Monaldi, remarcó la importancia de la presentación formal de la Defensoría del Público en la provincia, la cual tendrá lugar el próximo miércoles a horas 10:30 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

“En la Argentina seguimos en el proceso de ampliación de derechos, a treinta años de la recuperación de la democracia, la ley de servicios de comunicación audiovisual, significa la democratización de los medios de comunicación en una perspectiva muy concreta, que es la de los derechos humanos, en donde se considera a la información no como una mercancía sino como un derecho fundamental para todos” explicó la legisladora provincial.

Cabe recordar que la Defensoría del Publico surge con la aprobación de la nueva ley de servicios de Comunicación audiovisual y constituye un espacio para canalizar las consultas vinculadas con la ley, y también denuncias y reclamos, cada vez que se consideren vulnerados los derechos, los que están allí asistidos en la ley de servicios de comunicación audiovisual.

“Esta defensoría representa un organismo más en donde nuestra opinión es escuchada” explicó Analia Monaldi y agregó que: “El trabajo que realizan desde dicho organismo cumple un rol fundamental en lo que significa la aplicación de la ley de servicios de comunicación”.

Al respecto señalo que: “Es importante que todos conozcamos el articulado de la ley, porque nadie puede reclamar un derecho que no conoce, y fundamentalmente de esto se trata el trabajo de todos los sectores y de la defensoría del público debe ser una construcción colectiva, desde el paradigma de los derechos humanos”.

Por último la legisladora provincial hizo extensiva la invitación a toda la población a participar de la presentación que se llevara a cabo el próximo miércoles en el aula 18 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a partir de horas 10:30.

Comentá la nota