Destacan que hay “un antes y un después” en el IDEVI con la compra de equipamiento vial

Destacan que hay “un antes y un después” en el IDEVI con la compra de equipamiento vial

El titular del IDEVI, Marcos Castro, señaló que “hay hechos objetivos y concretos” que muestran que se va a una nueva etapa del organismo, como es la reciente licitación de equipamiento vial que se incorporará para trabajar en beneficio de la colonia. 

Destacó a la agencia APP que “se comprará un mini equipo vial, compuesto por una motoniveladora, dos camiones volcadores y una pala cargadora, dos tractores y una retroexcavadora”.

Castro indicó que ese equipamiento nuevo “nos va a permitir no solamente tener en condiciones permanentes los caminos, sino también el sistema de riego, sin necesidad de acudir a otros organismos”.

Dijo que esto “es un antes y un después” en el Instituto, porque da autonomía como para atender los problemas con la celeridad que imponen los sistemas de riego.

Señaló a la agencia APP que “poco a poco vamos a ir resolviendo las cuestiones que tenemos pendientes para que el productor vuelva a ser protagonista”.

Sobre la llegada de la maquinaria, explicó que “el pasado viernes fue el acto de apertura de sobres, ahora se están evaluando las propuestas técnicas para su adjudicación, y luego hay 120 días de plazo de entrega; no faltará mucho para tener el equipamiento en nuestro poder”.

No obstante, confirmó que “hemos empezado con los trabajos de reacomodamiento y reparación de los caminos viales, con más de 250 kilómetros; empezamos con un repaso general de la ruta 3 vieja y con dos sectores muy críticos que ya están en estado de transitabilidad”.

Informó además que con otra motoniveladora que contrató el Instituto se están haciendo “recomodamientos en los caminos 1, 2, 4 y demás, hoy estamos en el 16 y vamos a seguir con el 18 para seguir avanzando hacia arriba; consolidamos con macadam”.

Mencionó a la agencia APP que “hay un trabajo de diagnóstico de cada camino, lo que permite hacer un trabajo serio de recuperación de camino y recuperación de material a los costados de los caminos y rutas, que era muy bueno y que permite bajar los costos”.

Transmitió además a los productores que “nuestra idea es que esto tenga continuidad con una tarea diaria y permanente hacia adelante, para que el tema esté resuelto, no que ahora se reconstruyan los campos y luego esto se abandone por años”. 

Comentá la nota