Destacan el ambiente de diálogo de la ExpoJunín

El presidente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, Francisco Alzari, dijo que la muestra permite a la ciudad interactuar con el sector comercial, industrial y agropecuario.
El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari, se mostró muy optimista en relación a la marcha de los preparativos para la Expo-Junín 2009. "A pesar de la situación en la que estamos, que parecía generar un desafío, pudimos decir presente", señaló Alzari.

El dirigente ruralista reconoció que en el sector agropecuario existe "una gran incertidumbre y preocupación por actitudes del Gobierno" pero resaltó que "a pesar de todo, después de nueve meses se reunió la comisión de agricultura, con mayoría oficialista, en el Congreso".

"A pesar de esta situación que estamos analizando –agregó el titular de la entidad ruralista juninense- pensamos que teníamos un compromiso con los expo-sitores, porque en las épocas duras, a la parte comercial e industrial le es indispensable poner en la muestra sus productos para incentivar las ventas ya que la nuestra, es una muestra importantísima en el noroeste de la provincia de Buenos Aires para comercializar sus productos".

Además mencionó el hecho de que los productores ganaderos "deben tener un ámbito donde exponer sus animales, ya que viene trabajando desde hace un año o dos con ese objetivo".

Puntualizó que "no queríamos dejar de lado una exposición tan importante y permitir la interactuación de la ciudad de Junín y las ciudades de la zona con el sector comercial, industrial y agropecuario, además de una fiesta con varios números artísticos".

"Además de la situación que hace al comercio, a la industria, al campo y a los productores, significa un reconocimiento a toda la comunidad para permitirle algún tipo de esparcimiento, intercambio de opiniones y la participación de todos, como debería suceder en el orden nacional: que todos nos pongamos de acuerdo y arranquemos de una vez para adelante".

Avances organizativos

Están adelantados los preparativos para la 63ª Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 16ª Muestra Dinámica, 20ª de Granja y 14ª Canina, que se pondrán en marcha –en el predio ferial de Ruta Nacional 7 y Camino al Parque Natural Laguna de Gómez- el jueves 13 de agosto y tendrá sus puertas abiertas hasta el lunes 17 inclusive.

Entre algunos aspectos relevantes comentamos detalladamente algunos ítems:

*Porcinos: la comisión directiva de la entidad invita a los compradores a reservar la compra de ejemplares, ya que en la presente edición –que comenzó en estos días en Palermo- de la edición de la Sociedad Rural Argentina, no se realizarán ventas de esta especie. Vale destacar que año a año, la muestra local exhibe magníficos animales que cuentan con garantía de sanidad y calidad, provenientes de prestigiosas cabañas de todo el país.

*Granja: cerró la inscripción de la Muestra de Granja, llegándose a la cifra récord –que se supera a sí misma año a año- de 500 ejemplares anotados, con la participación de un centenar de expositores de todo el país.

*Exposición canina: este año la muestra está auspiciada por la Asociación Canina Argentina, que designará y enviará a los Jurados que actuarán en la oportunidad. La misma Asociación anunció que ese día –domingo 16 de agosto- serán entregados Certificados de Campeonato Argentino homologables en el Mercado Común Europeo para la exposición de perros registrados. También aclaró la Asociación que los animales que se registren ese día, antes de comienzo de la competencia de perros registrados, pueden competir en la misma. Finalmente la Sociedad Rural de Junín expresó que aún continúa abierta la inscripción para esta exposición.

*Bovinos, ovinos y equinos: la inscripción se llevó a cabo hasta el lunes 27 de julio.

En la página web de la muestra www.expojunin. com.ar, se puede recabar mayor información y detalles.

Comentá la nota