DESTACAN LA ALTA CONCURRENCIA DE ALUMNOS SECUNDARIOS A LAS ESCUELAS DE VERANO

A diferencia de lo sucedido otros años, donde las clases de apoyo en Lengua y Matemática tenían mayor demanda, muchos concurren hoy a las escuelas de verano para reforzar materias de estudio como Historia y Biología.
Las clases de apoyo gratuitas, que en algunas escuelas de Paraná comenzaron el 21 de enero y en otras el 1º de febrero, se enmarcan en el Plan de Mejoras que destina fondos para una apoyatura en las disciplinas de mayor complejidad.

“Son clases con tutorías, sobre todo en las materias que los chicos han desaprobado o tienen mayor dificultades”, precisó Claret.

En tres de las escuelas más importantes de la Capital provincial hubo una alta concurrencia de alumnos. Por lo menos así lo hicieron saber los directivos de los establecimientos. “Esto demuestra que chicos y papás han tomado conciencia de la importancia de este apoyo escolar, previo a las mesas. No es fácil para los chicos arrancar un 21 de enero, las directoras están muy conformes con la respuesta que han tenido”, sostuvo la subdirectora del área.

Explicó además que el Plan “continúa todo el año. Por tanto, los chicos también pueden concurrir durante el cursado en aquellas materias donde tienen más dificultades. En algunos casos el apoyo se hace dentro del aula, donde los acompañan en las explicaciones o ejercicios”.

• Materias

“Este año se ha necesitado refuerzo en materias como Historia o Biología, que no requieren tanta compresión pero sí estudio. En tanto, Lengua y Matemática han bajado un poco el índice, pero siguen siendo las materias básicas”, contó la funcionaria.

También los apoyos se dan en materias como Química o Físico-Química. Pero, “en general Historia y Biología han tenido un poco más de incidencia en algunas escuelas”, ratificó.

Por otro lado, confirmó que los alumnos que estén interesados en incorporarse a las clases de apoyo “lo puede hacer en cualquier momento”.

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