Destacan las acciones destinadas a resolver la problemática del tránsito

Al conmemorarse ayer el Día de la Seguridad Vial, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo se destacó que "instrumentar estrategias concretas para resolver la problemática del transito es una prioridad dentro de las políticas de estado".
En este marco es que se aludió a la permanente labor que llevan adelante las distintas áreas del Gobierno provincial en materia de educación y concientización vial, para así ir accionando de manera efectiva en terreno ante la grave situación que generan los accidentes, con la lamentable pérdida de vidas humanas y los daños físicos, psicológicos y materiales que acompañan cada uno de estos tristes eventos.

Se hizo hincapié en el valioso aporte humano y técnico de los miembros que representan a los organismos que integran el Consejo Provincial de Seguridad Vial: Ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación; subsecretaría de Comunicación Social; Policía de la Provincia de Formosa; Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito; Direcciones de: Transporte y Comunicaciones de la Provincia, de Municipios; de Vialidad Provincial; de Transporte y de Tránsito de la Comuna; Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial, además del propio Ministerio de Gobierno, por la dedicación y las ideas que se plasman en proyectos de trabajo, luego puestos en marcha.

Se entiende que "sin la debida conciencia y respeto a las normas de tránsito y a la vida de las personas, esta tarea que a diario se realiza va a resultar más difícil y van a seguir protagonizándose siniestros que enlutan a la sociedad".

Fue significado que los distintos organismos provinciales que conforman el CPSV, trabajan en forma coordinada y en muchas oportunidades con la adhesión de Gendarmería Nacional, en las rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia.

Es así que en cada uno de los eventos que reúne un importante número de personas; en fines de semana largos y en períodos como los de las vacaciones tanto de verano como las de invierno, se elaboran campañas especiales en las que se refuerzan cada una de las tareas con el fin de lograr un mejor efecto.

Es sabido que, independientemente de esto, es diario el trabajo que se lleva adelante en cuanto a la educación, la concientización y la información que se pone a disposición de la gente que es quien debe asumir su responsabilidad como parte de una sociedad culta y respetuosa de las leyes y de la vida.

Campañas

Cabe recordar que desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, del cual depende el Consejo Provincial de Seguridad Vial, además de las campañas en fines de semana largos, vacaciones y eventos especiales, se ponen en marcha otros mecanismos, por ejemplo los realizados este año hasta la fecha, que fueron la participación del Taller Itinerante de Seguridad Vial compuesto por el Dummy Robot y el Role Over, que es un simulador de vuelco cuyo objetivo es demostrar la utilidad del uso del cinturón de seguridad, además de un juego de "reflejos" que consiste en mostrar los efectos distractivos del uso del celular mientras se conduce.

Este Taller Itinerante estuvo instalado más de cinco días en la Plaza San Martín de la Ciudad Capital y luego se trasladó a Clorinda y Laguna Blanca donde también pudo ser visitado por todas las familias durante varios días.

La muestra, vino a Formosa, merced a la gestión del Gobierno de la provincia ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tuvo como objetivo -una vez más-, con el de prevenir y generar conciencia, a través de juegos y demostraciones para toda la familia.

Comentá la nota