Destacados tucumanos debaten el futuro provincial

La Estación Experimental Obispo Colombres reunirá a comprovincianos que triúnfan en el mundo. El acto se desarrollará en el teatro Alberdi el próximo martes y miércoles.
Los comprovincianos que triunfan en el mundo a través de diferentes actividades, tendrán su momento de reconocimiento en su propia tierra natal gracias a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) que prepara el encuentro Tucumanos en El Mundo, bajo la consigna "Pensemos Tucumán".

La provincia en gran parte del Siglo XX puso particular énfasis en la formación de sus hombres y mujeres. Desde sus inicios, la EEAOC contribuyó a ello como un centro de educación en plural, un ámbito de educación no formal e informal en vinculación directa con los protagonistas, productores y empresas, de la actividad agroindustrial de la provincia. Por eso, en el año de su centenario, la EEAOC ha convocado a tucumanos de destacadas trayectorias y que han distinguido a Tucumán en distintas latitudes del mundo a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta la provincia en la educación de sus jóvenes generaciones y en la construcción de capital humano e intelectual. El evento, al que asistirán las autoridades provinciales, tendrá lugar mañana y el miércoles en el Teatro Alberdi.

La idea central es analizar el escenario actual para, a partir de allí, trazar un futuro para la sociedad. Así, el encuentro llama a pensar Tucumán desde las ciencias médicas, la antropología, las cuestiones de género y la economía.

Para ello, estarán presentes, Rita Raisman, que en la apertura de la primera jornada expondrá sobre la investigación en las ciencias y tenderá un puente entre Tucumán y París. Luego Alfredo Colombres, analizará en clave histórica y antropológica el escenario del nuevo milenio en la provincia. Además, Ana Falú, Directora Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) para Brasil y el Cono Sur, se referirá al rol de la mujer tucumana en la actualidad. Finalmente Ricardo Arriazu expondrá sobre el panorama económico de la región.

El miércoles, Raúl Mostoslavky reflexionará sobre el desarrollo de la investigación científica, y Violeta Hemsy sobre la música como lenguaje universal. Más tarde Ricardo Kirschbaum hablará sobre el papel de los medios en la construcción de una identidad colectiva. En el cierre Alberto García Ferrer repensará el rol de las nuevas tecnologías en la educación.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota