Destacados deportistas estarán hoy en el tradicional McDía Feliz

Destacados deportistas estarán hoy en el tradicional McDía Feliz

Estarán Mariano Mastromarino, Marita Peralta y jugadores de Aldosivi y Peñarol, entre otros.

Tal como sucede cada año para esta época, deportistas de diferentes disciplinas se sumarán hoy al McDía Feliz de McDonald's, en la que el 100% de las ventas del Big Mac y la colaboración de Manitos solidarias será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, dedicada desde hace 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Desde las 11, en el local del Paseo Diagonal, se reunirán futbolistas del Club Atlético Aldosivi, integrantes del primero equipo de Peñarol de Liga Nacional A de Básquetbol, atletas como Mariano Mastromarino, Marita Peralta y Leonardo Malgor, todos con la idea de colaborar y ayudar a multiplicar sonrisas.

También han confirmado su presencia múltiples campeones, símbolos del deporte marplatense, como Pablo Sebstián "Tato" Rodríguez, Nora Vega, Juan y Gabriel Curuchet, junto a referentes del deporte que siempre brindan su colaboración solidaria: Claudio Plitt, Juan Grimaldi, Inés Arrondo, Bettina Fulco, Juan Ignacio Macció, Juan Cruz Barreca, Adriana Costagliola y el entrenador Daniel Díaz, entre otros.

En los seis locales de McDonald's en la ciudad habrá actividades especiales para celebrar esta jornada solidaria. Toda la comunidad está invitada a acercarse a comprar su Big Mac y, de esta manera, ayudar a los niños que más lo necesitan.

Lo recaudado en la edición del McDía Feliz 2014, se destinarán a la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald en Bahía Blanca, en alianza con el Hospital Penna y al funcionamiento de los 8 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables).

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia ha beneficiado a más de 80.000 niños desde la apertura de la primera Casa de Ronald McDonald en Argentina, en el año 1998.

La Sala de Padres dentro del Hospital "Profesor Dr. Juan P. Garrahan" ha albergado a más de 10.000 padres de niños internados en terapia intensiva.

La Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a más de 1.016 madres. Y la Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido 163.000 kilómetros del país para brindar atención médica a más de 70.000 niños desde su inicio, en el año 2001.

Durante todo el año 2014, con sus ocho Programas la Asociación ha beneficiado a 7.990 niños y sus familias:

La Casa de Buenos Aires albergó a 230 familias, la Casa de Mendoza a 142 familias y la Casa de Córdoba a 83 familias.

La Sala de Padres de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan brindó alojamiento y contención a 1.720 papás.

Comentá la nota