Destacado trabajo de las áreas dependientes de salud.

En recorrida por e centro de rehabilitación Mamá Margarita, el CAC y el Hogar de María, el intendente Martín ponderó el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones. Afirmó que "realmente estoy muy satisfecho por la infraestructura edilicia, la aparatología y especialmente por la dedicación del personal". Y agregó que "contamos con un plantel de profesionales y asistentes de muy buena calidad como médicos, kinesiólogos, una pediatra y enfermeros".
Luego de una recorrida que contempló el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, la Casa de María y el Centro de Atención Primaria Vicente Ferrer, el intendente de Río Grande, Jorge Martín, subrayó que "realmente estoy muy satisfecho por la infraestructura edilicia, la aparatología y especialmente por la dedicación del personal ya que contamos con un plantel de profesionales y asistentes de muy buena calidad, como médicos, kinesiólogos, una pediatra y enfermeros. A nosotros nos interesa que todo funcione bien porque el vecino va a buscar un servicio y nosotros se lo debemos prestar de la forma más eficiente posible".

En estas visitas, el mandatario comunal fue acompañado por la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso.

En primera instancia, el intendente Martín visitó el Centro de Rehabilitación "Mamá Margarita", en donde departió con el personal y recabó información sobre la atención a los vecinos. Este centro funciona en el CGP "Arturo Illía" ubicado en Mosconi y Don Bosco.

Allí, el médico encargado, el Dr. Daniel Morales, brindó detalles del funcionamiento del complejo y sobre la demanda de los servicios por parte de la comunidad.

Más tarde hizo lo propio en la "Casa de María", área dedicada a las madres adolescentes y finalmente visitó el CAC -Centro de Atención Primaria- del municipio "Vicente Ferrer" ubicado en Anadón y Sobral de Chacra II.

Al término de esta recorrida, el intendente evaluó positivamente el funcionamiento de estas instituciones. "Estuvimos haciendo una recorrida general viendo como están funcionando e informándonos de la situación de cada dependencia", introdujo el intendente Martín.

Mayores requerimientos

El jefe comunal observó que "en estos centros cada vez hay más trabajo y tienen más asistencia. Esto da la pauta de que estamos enmarcados en un municipio saludable, y sin dudas se va a seguir trabajando mucho más".

Justamente reveló que el CAC tiene mucha demanda, "incrementada tal vez por los conflictos en otras instancias de la salud y nos está quedando chico el espacio por lo que lo que nuestro personal lo trata de morigerar con una eficiente atención y con un trato cordial con el vecino".

Añadió que "para nosotros esto es muy importante porque hace cinco años sólo teníamos cuatro personas en la incipiente Medicina Preventiva y hoy el plantel lo conforman más de 50 personas. En ese tiempo, había muchas cosas que no hacíamos y tuvimos que crear todos estos centros para sustentar todo el trabajo profesional que desplegamos, no solo para la prevención, sino que también para la promoción de la salud".

También reparó que el Municipio no solo es sinónimo de obra pública, "que es un aspecto muy importante de la gestión, sino también de atención de la salud. Nosotros descentralizamos al municipio y lo hemos llevado a prácticamente todos los barrios y esto con la colaboración inestimable de los propios vecinos quienes a través del Presupuesto Participativo han propiciado la construcción de muchos espacios físicos que hoy le permiten al municipio desplegar su gestión en estos sectores y en definitiva es el propio municipio el que termina atendiendo en esos sectores, como los diversos talleres", anotó.

Toda esta infraestructura y el despliegue de estas áreas, ha permitido que la CONADIS, por ejemplo, haya ubicado al Municipio de Río Grande como uno de los principales referentes a nivel nacional, lo que fue notado por el intendente Martín, quien dijo que dos de los factores que contribuyeron a este logro, se debió "a la continuidad de la gestión y al control que ejercemos sobre las instituciones, cuidando de que no falte nada", agregó.

También el Intendente hizo hincapié en que "la aparatología que tenemos para atender en los diferentes centros, es muy importante y de primer nivel, especialmente las que tenemos en el Centro de Rehabilitación, y hace que estemos a la altura de las circunstancias".

Para todo esto tuvo que haber un equilibrio, el mismo que buscamos desde el inicio de la gestión. "En el caso de los conflictos gremiales, también remarcamos la necesidad de un equilibrio en la sociedad, porque sino tenemos un equilibrio o este se rompe, nos va a pasar igual que la provincia porque rompieron este equilibrio y no queremos que nos suceda lo mismo porque el municipio debe ser para toda la sociedad y no solamente para un grupo selectivo", concluyó.

Comentá la nota