Destacado periodista marplatense afirma que “el Vicegobernador es la garantía de peronismo en la Provincia que muchos compañeros necesitamos”

Destacado periodista marplatense afirma que “el Vicegobernador es la garantía de peronismo en la Provincia que muchos compañeros necesitamos”
El periodista Juan Manuel Rapacioli celebró en AgePeBA una posible candidatura de Gabriel Mariotto al Ejecutivo para las próximas elecciones de 2015. Además, se refirió a la charla “Ley de Medios y Papel Prensa”, que va a brindar hoy junto a Osvaldo Papaleo en el Centro Cultural Osvaldo Soriano de Mar del Plata.
Juan Manuel Rapacioli, periodista y Secretario General de Argentina en Comunicación, habló con esta agencia sobre la charla “Ley de Medios y Papel Prensa” de la que va a participar hoy a las 19 junto a Osvaldo Papaleo en la Sala “B” del Centro Cultural Osvaldo Soriano de Mar del Plata, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

“La intención del encuentro es actualizar la información en torno a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y especificar algunas cuestiones”, comentó y puntualizó: “Vamos a profundizar en el artículo 159, que es de mi autoría y habla de la regularización de las radios que funcionan desde la vuelta de la democracia. Es importante conocer cuál es el panorama actual y cómo se debe implementar la norma”.

En tanto, el tema Papel Prensa será abordado por el periodista y productor teatral Osvaldo Papaleo, quien ahondará en las últimas novedades de la causa tras el hallazgo de las actas secretas de la última dictadura militar, documentos donde consta el interés de la Junta Militar sobre la empresa. “Ahora que la Justicia accedió a incluir estas pruebas, nadie mejor que Papaleo para informarnos a los ciudadanos sobre la situación”, expresó Rapacioli.

Cabe recordar que Osvaldo Papaleo es hermano de Lidia Papaleo, viuda del banquero David Graiver, quien denunció que tras la muerte de su esposo, la dictadura se apropió de las acciones de la empresa con la complicidad de los diarios Clarín, La Nación y la Prensa, quienes pasaron desde entonces a hacerse cargo de la misma.

En torno a las últimas declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, quien cuestionó ayer la paralización de la causa y consideró que se encuentra "virtualmente cajoneada", el periodista adelantó: “Osvaldo Papaleo va a hablar de esto para darle un impulso mayor, para que a través de las manifestaciones públicas pueda llegar la voz a los sectores populares, que tienen que saber por qué el juicio no avanza para que podamos actuar en conjunto”.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, fue declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón y es organizado por Cultura Mar del Plata y la Mesa del Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán.

Por otro lado, Rapacioli se sumó a las muestras de apoyo que recibió Gabriel Mariotto ante una posible candidatura a Gobernador de cara al 2015. “En todos los lugares en los que ha estado, ha dado muestras de tener una idoneidad profunda. Si en algún momento decide postularse para el Ejecutivo, va a contar con una gran cantidad de gente esperanzada en profundizar el proyecto popular encabezado por Néstor (Kirchner) y continuado por Cristina (Fernández de Kirchner)”, manifestó.

En la misma línea, destacó el compromiso profundo con el que el Presidente del Senado bonaerense encaró cada una de las responsabilidades que le encomendaron. “Gabriel Mariotto es una garantía de peronismo en la Provincia que muchos compañeros necesitamos. Sabemos cómo trabaja, nos identificamos con la profundidad en los debates, la apertura, la posibilidad de otra mirada política y el contenido militante. Que dirija el territorio bonaerense es algo muy necesario para nosotros”, finalizó.

Comentá la nota