Destacadas figuras llegarán a Santiago.

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Del 21 al 23 de mayo se desarrollará en nuestra ciudad el 1º Encuentro Artístico Cultural de la patria grande bajo el lema "Globalizar la esperanza".

Dicho encuentro se realizará en el marco de las actividades de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Cabe destacar la participación de importantes figuras del campo intelectual y político de América latina, entre ellos el viceministro de Cultura de Venezuela, Iván Padilla Bravo, Ezequiel Ander Egg, el doctor Hans Drietrich, politicólogo alemán y experto en problemas de políticas sociales del continente, diputados nacionales del Paraguay, militantes sociales de Bolivia y de la Argentina.

El mismo se realizará en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y contempla diversas actividades, y recientemente ingresó a la Legislatura provincial un proyecto para declarar de Interés provincial y cultural a dicha actividad que congregará a una gran cantidad de personas.

Los legisladores consideraron que Santiago del Estero es la primera ciudad fundada e inició fundaciones sucesivas es por ello que tendrá la oportunidad histórica de recibir delegaciones de distintos puntos del subcontinente, para debatir juntos el proyecto latinoamericano de cara al nuevo mundo adveniente.

Es así que resaltaron que dicho encuentro convocará a una gran cantidad de personas de los distintos ámbitos de la cultura, política y educación, convocados por la temática de dicho encuentro.

Comentá la nota