Destacada participación de catamarqueños en el encuentro de Tango

Una embajada de cuatro artistas catamarqueños participó con destacadas actuaciones en el 3° Encuentro Federal del Tango, realizado del 20 al 23 de junio en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Federal de Promoción del Tango que impulsa la Secretaría de Cultura de la Nación.

Los representantes catamarqueños fueron los bailarines María Elena Galván y Miguel Quintero de la Compañía Malevaje Tango; la cantante Nena Herrera y el músico Antonio Serrano. Los artistas tuvieron la oportunidad de vivir cuatro intensas jornadas que conjugaban capacitaciones por parte de grandes maestros del tango con galas en las que también lograron cosechar muchos aplausos.

Antonio Serrano, bandoneonista, destacó la gran experiencia que significó para él como músico poder participar de charlas y talleres de capacitación con grandes maestros del tango, como Horacio Ferrer y Horacio Romo, además de destacar el intercambio que se generó con artistas de los distintos puntos del país.

Serrano comentó que Romo, el bandoneón del Sexteto Mayor y uno de los referentes a nivel nacional en este instrumento típicamente tanguero, se interesó por las inquietudes de los músicos del interior del país y, ante el planteo de la falta de maestros para recibir formación en la provincia, le ofreció al músico catamarqueño tomar clases con él en Buenos Aires.

Por su parte, los bailarines María Elena Galván y Miguel Quintero también resaltaron la enriquecedora experiencia que significó participar de este encuentro y agradecieron a la Secretaría de Cultura por haberlos convocado para representar a la provincia.

Comentá la nota