Destacada actuación de Jonatan Tocha en 9 de Julio

Destacada actuación de Jonatan Tocha en 9 de Julio
El joven ciclista pehuajense de 27 años Jonatan Tocha logró la 2ª posición en la categoría Elite del Campeonato nocturno de ciclismo que se disputó en la ciudad de 9 de Julio. El certamen comenzó en diciembre de 2013 y finalizó el jueves pasado.
Con la participación de pedalistas de toda la región, el certamen tuvo una extensión de 15 fechas. En todas ellas Tocha logró clasificar en los primeros puestos, situación que le permitió subir al podio una vez finalizada la competencia.

En diálogo con NOTICIAS, el deportista que arrancó en esta disciplina cuando tenía tan sólo 5 años, manifestó que “pese a no girar con un equipo logré siempre obtener buenos resultados, ya que nunca clasifiqué debajo del quinto lugar. Se hace difícil disputar cada carrera sin compañeros, pero con mucho sacrificio pude sortear esa dificultad”.

“Tuvimos que viajar durante quince jueves consecutivos, para eso fue clave el apoyo familiar y de la gente que siempre colabora para que uno pueda hacer esto que tanto ama”, agregó.

PRIMER LOGRO TRAS LA INACTIVIDAD

Tal como lo hemos mencionado en anteriores oportunidades, Jonatan Tocha estuvo casi cinco años fuera de las pistas. “Fue mi mejor actuación desde que volví al ciclismo, si bien aún no estoy en el nivel que deseo. Será una cuestión de tiempo. Bajé 30 kilos en los últimos meses, con mucho entrenamiento y cuidado en las comidas”, destacó.

Por último, no ocultó su alegría al mencionar que siente una “satisfacción muy grande porque esta actuación me demuestra que puedo seguir vigente en las categorías de mejor nivel en la región”.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

Un dato no menor es que Jonatan tiene una hija que con tan sólo 8 años ya se destaca en el ciclismo. A tal punto que el jueves pasado finalizó en el cuarto lugar de la categoría 2006/2007, también en 9 de Julio.

POSICIONES FINALES

Categoría Elite

1º Diego Liroz (C. Casares).

2º Jonatan Tocha (Pehuajó).

3º Gastón Martínez (9 de Julio).

4º David Cabrera (9 de Julio).

5º Walter Campos (9 de Julio).

MAÑANA EN TRENQUE LAUQUEN

Tocha se presentará, junto a varios representantes pehuajenses, en el Centro Ciclista de Trenque Lauquen. Al ser consultado por esta prueba manifestó que “es una carrera muy difícil porque se clasifica por embalajes puntuables, lo que te obliga a tener un ritmo muy alto cada vez que suena la campana. En total son siete sprints. Me siento bien, espero llegar entre los primeros, nunca pierdo la confianza”.

Comentá la nota