ATE destaca "el gesto político" del gobierno

Conocido el adicional que obtendrán con el mes de septiembre, desde los gremios resaltaron la importancia que tiene para los trabajadores un monto fijo y por única vez. En contacto con La Mañana, Walter Zamudio, Secretario General de ATE, señaló que se debe seguir avanzando, pero es un "gesto político muy importante" adjudicó en referencia a que se atraviesa una situación de crisis.
El gremialismo rescata la decisión gubernamental de dar un plus salarial de 300 pesos por única vez. Lo cual se conoció este miércoles con la firma del decreto 1601 y los trabajadores lo percibirán el próximo dos de octubre, o quizás antes, por planilla complementaria. Walter Zamudio, Secretario General de ATE Corrientes, dijo en La Mañana que "el gesto político es muy importante y hay que destacar la discusión que se tuvo en la Mesa de Paritarias".

Porque fue de ese marco de debate que surgió la decisión política sobre el adicional, pero además el hecho de que se pasarán a planta permanente a todos los contratados al 31 de

diciembre de 2008.

"Esto es fruto de lo que se discute por sector y por área, y en los últimos tiempos tuvimos 8 reuniones con el Ministerio de Hacienda para debatir las re-categorizaciones, porque es en este aspecto donde hay que avanzar de ahora en más" precisó el sindicalista.

Luego de considerar que es una obligación del Estado regularizar los empleados, remarcó que la importancia reside en lo que significa para los trabajadores que de ahora en más tendrán la estabilidad laboral a futuro. Con un cero costo para el gobierno, según explicó por la misma emisión el Ministro de Hacienda Sergio Tressens.

Comentá la nota