La UCR destaca la amplitud del análisis por la Ley Educativa

Un informe de los representantes de la Unión Cívica Radical, en la Mesa Educativa que analiza una nueva norma para la provincia, señala que si bien por la ronda de consultas que vienen manteniendo hacen que resulte lenta, “la discusión conceptual es muy grande”.
Hernán Spotti, en representación del Comité Provincia, y la diputada Nadia Ricci, en representación de la minoría parlamentaria, continúan trabajando en el debate sobre el nuevo sistema educativo de Santa Cruz.

Spotti remarcó que se encuentran realizando una ardua tarea en toda la provincia, con la participación de todos los comités locales del partido en la conformación de una comisión interna. Además, recordó que ya se han reunido en varias oportunidades, incluida una reunión que se hizo en la localidad de San Julián.

Tanto la diputada Ricci como Spotti, remarcaron la participación que están teniendo los afiliados e integrantes de la UCR en las mesas de debate provinciales y en cada comité.

Luego de la última reunión de la Mesa Educativa que se desarrolló la semana pasada en Río Gallegos, los representantes radicales se reunieron con autoridades y empleados de diferentes áreas de la Municipalidad, entre ellas la de Desarrollo Comunitario, Acción Social, Salud Pública y Deporte.

También visitaron varias instituciones escolares y en la Cámara de Comercio estuvieron reunidos con Patricia Renny, quien es miembro de la comisión directiva de esa institución.

Al respecto del trabajo que vienen desarrollando en torno a este importantísimo tema, la diputada Ricci remarcó que si bien el desarrollo de las deliberaciones dentro de la Mesa Educativa se está haciendo lento, debido a la gran cantidad de participantes y opiniones que se quieren relevar, resulta importante que se continúen y profundicen los esfuerzos para poder construir una ley provincial que represente los intereses de todos, en búsqueda de construir la provincia que queremos.

“El debate es fructífero y amplio, pero aún no se ven grandes avances. Estamos en el comienzo de un largo camino y lo estamos haciendo de manera muy lenta, esa es la realidad que siento, luego de varias reuniones. El trabajo es arduo, porque la discusión conceptual es muy grande y se quiere dar participación a todos los sectores, pero creo que deberíamos rever algunas metodologías si queremos llegar de manera exitosa a la conformación de una ley durante el transcurso del próximo año”, manifestó Ricci.

La legisladora también hizo referencia a los encuentros y visitas que junto a Spotti están realizando en toda la provincia: “Estamos manteniendo reuniones de manera permanente con docentes, padres, directivos y formadores, también con autoridades de organizaciones intermedias que representan a la comunidad. Son encuentros muy valiosos, de los que tomamos muchos aportes que luego incorporamos a la Mesa Educativa”, agregó, al tiempo que señaló que “dialogar con cada uno de ellos, nos sirve para conocer aun más la realidad particular de cada uno y para poder formar una opinión general, que nos ayude a generar las mejores propuestas para lograr la mejor ley”.

Comentá la nota