Después de veintinueve años, un radical es el número uno de la provincia de Buenos Aires

Después de veintinueve años, un radical es el número uno de la provincia de Buenos Aires

En 2005 falleció el último gobernador bonaerense de las filas de la UCR, el Doctor Alejandro Armendáriz, quien había ejercido el cargo entre el 11 de diciembre de 1983 y el 11 de diciembre de 1987. Pero Vidal se fue de viaje y Salvador tomó la posta.

Muchos años pasaron para que un radical estuviera al mando, aunque sea por algunos días, exacatmente veintinueve años. 

El afortunado es Daniel Salvador, quien quedó sentado en el sillón de Dardo Rocha gracias al viaje a Estados Unidos de la mandataria María Eugenia Vidal.

Vale destacar que a diferencia de lo sucedido en Nación con Julio Cobos durante la presidencia de Cristina Fernández, en la Provincia, ningún boina blanca tuvo la suerte de ser compañero de fórmula de un peronista.

Por supuesto, eso hasta ahora. La rebeldía radical a la hora de la conformación de la fórmula hizo que Macri y Vidal tuvieran que bajar de un plumazo al actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para colocar allí a Salvador. 

Tal como se había adelantado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, finalmente emprende este martes una gira por Estados Unidos en busca de inversiones y créditos, además de mantener reuniones políticas con funcionarios de ese país.

Así lo informaron fuentes gubernamentales que, no obstante, evitaron precisar la agenda de trabajo que tiene previsto desarrollar en ese país la mandataria provincial.

Vidal viaja acompañada de su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien en marzo pasado encabezó un road show en las ciudades de Boston, Nueva York y Los Ángeles, en busca de créditos internacionales. 

Mientras tanto, un radical, el ex diputado y el vicegobernador, Daniel Salvador, vuelve a convertirse, por unos días, en gobernador de la prvincia de Buenos Aires, la más importante del país.

Comentá la nota