Después del triunfo de Grindetti se recrudece la interna opositora

Después del triunfo de Grindetti se recrudece la interna opositora

Néstor Grindetti, con el 49 por ciento de los votos, obtuvo la reelección  en Lanús.  La recuperación de Juntos por el Cambio respecto a las Paso se logró  gracias a un histórico corte de boleta.

Cabe destacar que en las Paso el ex Ministro de Hacienda porteño había sacado un 37 por ciento de los votos, pero como el Frente de Todos tenía cuatro candidatos, la suma de todos lo convertía en perdedor.

Teniendo en cuenta este análisis hubo un cambio de estrategia que destacaba el corte de boleta. Tal es así que la oposición denunció que desde la página del Municipio, con el lema de cuidar tu voto, se enseñaba a cortar boleta.

Aunque desde algunos Medios y sectores que mantienen una interna de larga data con el ex intendente de Lanus, se intentó cargar el peso de la derrota del Frente de Todos, a nivel local, sobre el presidente del partido justicialista, Dario Diaz Perez, quién si bien acompañó fuertemente, prácticamente no participó de la campaña y no cuenta con ninguna derrota en su trayectoria política. También acusaron a Agustin Balladares, a quien tildaron de traidor y de haber “jugado para Grindetti después de perder la interna contra el candidato de Máximo Kirchner, Edgardo Depetri”.

Los pases de factura no se hicieron esperar y tratando de sacar ventaja de la derrota, hay quienes buscan culpables para escalar posiciones en el partido justicialista, algo así como mezclar y dar de nuevo, pero siempre y cuando me toque el ancho de espadas, sin reconocer autoridades partidarias que fueron elegidas por el voto de los afiliados.

Si hay culpables o no el tiempo lo dirá, pero hoy todo indica que la alianza opositora en Lanus nunca terminó de consolidarse entre las cuatro listas que participaron de la interna, la falta de unidad se vio reflejada en las urnas y termino favoreciendo a Nestor Grindetti que fue reelegido por otros cuatro años.

La victoria de Grindetti se debe a que el eje de su campaña fue resaltar la gestión local, las mejoras logradas en el distrito, y separarse de la imagen de Mauricio Macri, quien es el responsable de la crisis económica del país.

Con el discurso vecinalista, recorriendo los barrios, municipalizando el mensaje, destacando los logros y apostando al corte de boleta el actual intendente logró dar vuelta el resultado, pese a que el Frente de Todos ganó a nivel nacional y provincial.

Comentá la nota