Después de tres meses, la Legislatura vuelve a sesionar

Después de tres meses, la Legislatura vuelve a sesionar

Desde el primero de marzo, que se realizó la apertura de sesiones ordinarias, la Legislatura Provincial no sesionaba. Durante este tiempo se reunieron cuatro comisiones. El primer encuentro del período se realizará finalmente el 16 de junio.

 

USHUAIA.- Después de tres meses sin sesiones ordinarias, la Legislatura sesionará por primera vez -desde la apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo- el próximo jueves 16 de junio.

Así lo confirmó el presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien convocó a sesión para esa jornada a las 8 de la mañana. Todavía no adelantaron los asuntos que se abordarán.

Arcando había atribuido al conflicto provincial y la crisis social que vive Tierra del Fuego la falta de una fecha concreta para que el Parlamento retome su actividad normal, a la espera de las definiciones que se den desde el Poder Ejecutivo y los gremios.

La semana pasada, finalmente la gobernadora Rosana Bertone puso fin a la emergencia administrativa que fuera dictada el 21 de marzo pasado, lo que habría motivado el reinicio del trabajo legislativo.

Durante estos tres meses se reunieron comisiones: la de Presupuesto presidida por Pablo Blanco; la de Recursos Naturales presidida por Federico Bilota y la de Acción Social y Salud Pública presidida por la legisladora Liliana Martínez Allende; en ningún caso más de dos veces cada una.

En el documento resolutivo, que lleva el número 318/16, además se determinan fecha del cierre de asuntos y la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria.

De este modo, el escrito se emitió “ad referéndum” de la Cámara Legislativa. Asimismo, se informará el Boletín de Asuntos entrados y el Orden del día, de acuerdo a lo que resuelvan en la Comisión de Labor Parlamentaria.

Comentá la nota