Después de tantos anuncios, está operativo el 2º módulo

Después de tantos anuncios, está operativo el 2º módulo

Mejora en la calidad del servicio de agua potable

 

Ya se encuentra funcionando el módulo 2 de la Planta Potabilizadora que permitirá el tratamiento de 100 m3 horas para la generación de agua potable en nuestra ciudad. Personal de la empresa realizó las pruebas pertinentes que dieron lugar a la puesta en marcha en las últimas horas.

El proceso comienza con la toma de agua cruda (no tratada) en el canal 9 de Dolores, para luego comenzar el proceso de potabilización, que consta de tres partes; Floculación, decantación y filtración. Por último, el agua ya tratada, es volcada a la cisterna que está conectada a la red y desde allí llegará   a los usuarios.

En el año 2009, ABSA había puesto en funcionamiento el módulo 1, de iguales características y con la promesa de realizar el segundo. Nueve años después, y al estar operativo el nuevo modulo, se podrá realizar la limpieza y el mantenimiento del módulo 1, el cual no tuvo reacondicionamiento desde su inauguración.

ABSA trabajará para que ambos módulos estén operativos, en simultáneo, y así elevar aún más la calidad del servicio de agua potable en Dolores incrementando el caudal de agua tratada para el consumo de los usuarios.

 

Recordemos que el Municipio la última vez que se había anunciado la puesta en funcionamiento había sido el 27 de febrero de 2015, cuando decía que en 90 días entraría en funcionamiento el segundo módulo de la Planta Depuradora de Agua, según lo había manifestado el Presidente de ABSA Guillermo Scarcella al Intendente Camilo Etchevarren.

Etchevarren sostuvo reiteradamente, que con la toma de agua en el Canal 9 y la Planta Potabilizadora ubicada en cercanías se lograría abastecer entre el 85 y 90 por ciento del suministro a la ciudad, pero la realidad no fue así. Cada vez que existe algún inconveniente en el acueducto Ayacucho- Dolores, la población se queda sin agua y por muchos días.

Comentá la nota