Después de los subtes, ahora Larreta quiere a las mascotas en los bares

Después de los subtes, ahora Larreta quiere a las mascotas en los bares

A través de distintas medidas, el jefe de Gobierno busca una Ciudad "amiga de las mascotas".

El jefe de Gobierno porteño mostró su costado oculto en cuanto a la sensibilidad con los animales y toma medidas llamativas para mejorar su vida cotidiana.

En el día de ayer, la Legislatura porteña apruebe con 56 votos a favor y 4 abstenciones la iniciativa del Ejecutivo para que las mascotas viajen en subte con el resto de los habitantes de la Ciudad y ahora lanzaron la propuesta “Local amigo de las mascotas”.

A través de este sello, Larreta quiere que se identifiquen los bares y restaurantes que permitan a sus clientes con animales domésticos a las mesas exteriores, y alentó a los porteño a “disfrutar” el espacio público.

Al respecto, el Jefe de Gobierno resaltó que “prácticamente la mitad de las familias en la Ciudad tienen una mascota que es parte de la familia, por lo que ahora van a poder pasear, visitar y disfrutar mucho más” el espacio público.

Bajo este concepto, el Gobierno porteño anunció que construirá 15 pistas de entrenamiento para perros en distintos puntos verdes de la Ciudad. Allí los canes podrán jugar y hacer sus necesidades fisiológicas sin la intromisión de humanos.

A fines de octubre, por otro lado, la Ciudad organizó una “Feria Mascotera”. Durante la jornada hubo actividades para adultos grandes y chicos, además de los agasajados, las mascotas.

Los asistentes disfrutaron de shows en vivo, desfiles de animales para adoptar, sorteos; actividades y talleres recreativos como pintura de mascotas en atriles, talleres de compostaje domiciliario, regalo de compost y un área de esparcimiento con Eco-básquet y otro sector de juegos hechos con materiales reciclables. Como si fuera poco, también había maquillaje artístico para los animales.

En rigor, sobre el anuncio de hoy Rodriguez Larreta señaló que “el objetivo es que haya confiterías que permitan el ingreso con mascotas” y aclaró que si bien “la gente va a poder elegir si ir o no, lo importante es que esté bien identificado si se permite. Cada bar podrá elegir hacerlo. Hoy cualquiera de ellos estaba restringido”, añadió.

Comentá la nota