Después de dos semanas de paro, vuelven a trabajar los municipales de Gualeguaychú

El Sindicato Municipal de Gualeguaychú decidió hoy levantar el paro que venían ejecutando desde hace dos semanas en reclamo de un aumento salarial. La decisión de volver a trabajar se comenzará aplicar desde la hora 0 de mañana, con lo cual se restablecerán los servicios de recolección de basura, barrido y limpieza.
La determinación se tomó luego de una larga mañana de deliberaciones entre los delegados del sindicato. Pasadas las 14 se rubricó el acuerdo con el intendente Juan José Bahillo.

Los empleados aceptaron el 12% ofrecido por el municipio en los últimos días, que se hará efectivo con retroactividad al 1º de abril, según confirmó Bahillo a la radio local LT41. Además se supo que no se descontarán los días de paro.

Asimismo, Bahillo manifestó que se asumió el compromiso de volver a reunirse por este tema el próximo 1º de julio, a fin de establecer una paritaria para el sector. A partir de esa instancia, dijo el jefe comunal, se otorgaría un 3% más de aumento e inclusive se sumarían a la planta permanente los empleados que aún permanecen contratados.

En el acuerdo tuvo que ver la intervención de los dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia, quienes días pasados habían mantenido una reunión con funcionarios del gobierno de Entre Ríos.

Comentá la nota