Después de seis meses de permanecer en comisión para su estudio, concejales aprobaron la creación del Consejo Municipal de las Mujeres, cuyo objetivo principal es generar un espacio consultivo con premisas tales como pluralismo, horizontalidad y participa

El Partido Socialista (PS) de Zárate tiene nuevas autoridades que surgieron de las últimas elecciones partidarias realizadas en el mes de septiembre.
Para las mismas, se habían inscriptos dos listas, "Norte Socialista" y "Socialismo y Participación", resultando ganadora esta última.

Luego de un período en el cual se presentaron algunos pedidos para la anulación del acto eleccionario, la Justicia Electoral ahora confirmó los comicios y por consiguiente las nuevas autoridades emanadas del mismo.

"Socialismo y Participación" es la línea política que regirá los destinos del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, quedando como secretario general Carlos Nivio (diputado provincial), secretario adjunto Ricardo Cuccovillo (diputado nacional) y consejero federal Aldo Luis Arrighi.

En Zárate, la máxima autoridad partidaria recae en el presidente del Concejo Deliberante, Manuel García Blanco, que es el secretario general de la Junta Ejecutiva Municipal del Distrito. Luego, en el Centro Socialista "Antonio Luis Paneta", Claudia Menéndez es la secretaria general y en el Centro "Estévez Boero" fue reelecta Yanina Pérez como secretaria general.

"Estas nuevas autoridades llevarán adelante su tarea haciendo cumplir la Carta Orgánica del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires y para ello se ordenarán los Centros y recuperarán la comunicación con sus afiliados utilizando el mecanismo de Asambleas y toda otra forma que asegure que las inquietudes de los afiliados y vecinos en general puedan ser canalizadas para mejorar la vida de quienes vivimos en este querido distrito", expresa un comunicado de la Junta Ejecutiva Municipal del PS. El mismo, que lleva la firma de Manuel García Blanco, agrega: "queremos sentir el orgullo de ser socialistas y ponernos al servicio de Zárate, de sus vecinos, de sus instituciones y de todas aquellas personas de buena voluntad que quieren un Zárate mejor".

Para culminar, el comunicado dice que "en referencia al resto del espectro político local, es nuestro deseo seguir aunando esfuerzos con las fuerzas progresistas afines y con la oposición buscar en el respeto mutuo los puntos en común para que Zárate y sus habitantes sigan creciendo, debemos pensar en buscar las soluciones a nuestros problemas más allá de las posiciones partidarias".

Comentá la nota