Después de la ruptura, Stolbizer busca hacer las paces con Carrió

Después de la ruptura, Stolbizer busca hacer las paces con Carrió
"Espero que todo se pueda arreglar", deseó la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, quien había criticado a la líder del ARI por no sentarse a dialogar con el Gobierno. La chaqueña volverá a escena esta semana tras unas vacaciones.
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Margarita Stolbizer, dejó atrás las críticas contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y ahora pretende un acercamiento entre las partes. "Espero que todo se pueda arreglar cuando ella regrese de sus vacaciones", deseó este domingo la bonaerense.

"No hemos tenido ningún contacto en los últimos tiempos. No hemos conversado, ni ella pidió nada", señaló Stolbizer en declaraciones a FM Millenium.

La ruptura dentro del ACyS se produjo cuando el Gobierno realizó la convocatoria a la ronda de diálogo político en la Casa Rosada. Carrió avisó que no iba a concurrir y Stolbizer la criticó: dijo que no le encontraba explicación a esa postura y opinó que su aliada en las elecciones legislativas del 28 de junio estaba equivocada.

El miércoles pasado, Stolbizer estuvo reunida con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. A miles de kilómetros, Carrió tomó distancia y disfruta de unas vacaciones en Orlando, Estados Unidos, junto a sus hijos. El regreso de la titular del ARI está previsto para fines de esta semana.

Stolbizer defendió su concurrencia al encuentro con el oficialismo. "Si durante seis años la Coalición Cívica levantó la bandera del diálogo no puede dar vuelta la cara en el momento en que es convocada", argumentó. "Aun con el riesgo del fracaso y la poca credibilidad que tiene el Gobierno, como oposición hay que sentarse a discutir los problemas del Estado, de la agenda", concluyó.

La ruptura entre ambos espacios políticos no implica el funcionamiento en un interbloque común. En la Legislatura bonaerense tienen 18 diputados y 8 senadores. Dentro de esa cifra, el ARI cuenta con 6 diputados y 3 senadores.

Comentá la nota