Después de la ronda de diálogo Zúccaro quiere "ir dando respuestas" a los pedidos del arco opositor

Así lo manifestó el jefe comunal, quien también dejó la puerta abierta para reunirse con otros partidos políticos que no fueron de la partida.
Dijo que los proyectos que le acercaron "tienen partes fáciles y difíciles" para su aplicación. Pero apeló a la búsqueda del consenso y a "evitar chicanas políticas".

El martes finalizó la ronda de diálogo que el intendente Humberto Zúccaro había planificado con el fin de tomar contacto con cada uno de los referentes del arco opositor pilarense.

Por su despacho han pasado la mayoría de las fuerzas políticas del distrito, cada una con sus propuestas y críticas sobre diferentes temas que aquejan a los ciudadanos pilarenses.

Pobreza, seguridad, salud, acceso a la información pública, forma de elección del defensor del pueblo, obra pública, entre otros, son algunos de los temas que se debatieron y se comenzarán a plasmar en diferentes proyectos que el jefe comunal se comprometió a analizar y aplicar.

En ese sentido, a dos días de cerrada la ronda de diálogo, Zúccaro ya manifestó su deseo de "ir dando respuestas" a los compromisos que asumió con los referentes opositores.

"Ya quiero ir dando respuestas a los compromisos que he asumido para ir planificando juntos", lanzó el primer mandatario local antes de encarar la última reunión de diálogo.

- ¿Hay algún proyecto que ya tenga en mente aplicar?-, preguntó Pilar de Todos al intendente.

- Todos tienen su parte fácil y su parte difícil, pero lo importante es llegar a un consenso para gobernar para el partido de Pilar; y quienes legislan también favorezcan a la sociedad en su conjunto y no sólo hacer chicanas políticas que no sirven para nada-, reflexionó Zúccaro.

El Paufe, Unión Pro (ambas fuerzas en la foto), Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y Nuevo Encuentro encontraron, según sus apreciaciones, a un intendente abierto al diálogo y permeable para cada una de sus solicitudes y ahora esperan los avances de un hecho que, de todos modos, para algunos sectores que no participaron de las reuniones, "sólo sirve para la foto".

En tanto, Zúccaro dejó la puerta abierta para continuar recibiendo a otros partidos políticos que no fueron contemplados a la hora del armado de la grilla dialoguista.

"Si quedan otros partidos, está la posibilidad de poder verlos la semana que viene. Los que no tienen representación en el Concejo Deliberante por supuesto que los citaremos un día y los escucharé", prometió el intendente.

Pobreza en Pilar

La pobreza fue uno de los temas que también pasó por la mesa de diálogo y al cual el intendente le prestó mayor atención. La propuesta de hacer un mapa de la pobreza en el distrito ya está en marcha y, aún sin resultados, Zúccaro ya mostró su preocupación.

"Todo número de pobreza es grave y ese es nuestro desafío. Creo que Pilar va a tener un índice de pobreza suficiente, que no quiere decir que haya habido ausencia del Estado sino que las grandes migraciones y la llegada de asentamientos son las características de esa situación", se preocupó Zúccaro quien por otro lado ya sacó a 47 asistentes sociales a la calle para realizar una evaluación de la realidad de la pobreza en el distrito.

Comentá la nota