Después de la promesa hecha por la Provincia, ninguno de los nuevos policías vendría a Tandil

No hay confirmación oficial todavía, pero parece que los cuatriciclos tendrán que esperar.
Porque de confirmarse lo que ya se rumorea en ámbitos policiales, no habrá quiénes los conduzcan, y al mismo tiempo se caerían todos los nuevos planes diagramados en función de los 27 egresados la semana pasada de la Escuela «Juan Vucetich» que en teoría tenían a Tandil como destino. O así lo había prometido el Gobierno bonaerense. Pero claro, se sabe que las promesas políticas muchas veces se las lleva el viento.

La semana pasada se habían recibido en la sede Olavarría de la Vucetich, los nuevos policías de la provincia de Buenos Aires. El acto era muy esperado en nuestra ciudad, ya que casi 30 de ellos iban a ser destinados a Tandil. En derredor de eso se planificó, se pensó, se diagramó. Los nuevos iban a ser destinados a las comisarías, y las «estrellas» del momento pasaron a ser los cuatriciclos que iban a formar parte de esa nueva etapa.

Pero esta mañana trascendió una información que obligaría a dar marcha atrás con muchos de estos planes, y dejaría en evidencia -una vez más- la falta a la palabra de algunos funcionarios.

La lógica indica que si 27 de los nuevos policías iban a ser destinados a Tandil, los oriundos de nuestra ciudad iban a prestar servicios acá. Pero cuando en las últimas horas fueron a buscar el arma reglamentaria a Olavarría, se enteraron que el destino que les tocaba en suerte no era ni parecido: su prueba de fuego como policías sería en el Gran Buenos Aires. No en Tandil ni cerca de Tandil.

Es más, en la propia Vucetich les dijeron que, por la situación de emergencia que vive el conurbano bonaerense, todos los nuevos policías iban a ser destinados a esa zona.

Se dice incluso, que el comentario del caso ya llegó a oídos de algunos intendentes de la Provincia a quienes, al igual que Tandil, les habían prometido refuerzos. Y los teléfonos comenzaron a sonar.

Habrá que ver si la medida al final se efectiviza o, en definitiva, se opta por cumplir con lo prometido.

Comentá la nota