Después de su primera experiencia electoral con el PAUFE, Daniel Ríssola continuó trabajando en política y actualmente integra la CoPeBo dentro de la Unión Popular liderada por Francisco De Narvaez. Al referirse a la realidad política en todos los ámbito

Después de su primera experiencia electoral con el PAUFE, Daniel Ríssola continuó trabajando en política y actualmente integra la CoPeBo dentro de la Unión Popular liderada por Francisco De Narvaez.  Al referirse a la realidad política en todos los ámbito
La atención será a partir de las 8:30 horas con varios turnos por día • Habrá atención a la salud en un amplio espectro de especialidades y servicio social para tramitar pensiones, entre otros.
El equipo del Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegó a Mercedes el pasado viernes en horas de la tarde. A partir de hoy a las 8:15 horas comenzará la atención a todos aquellos que se acerquen a la estación de trenes del ex Sarmiento.

Como viene ocurriendo en los últimos años, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto. En la oportunidad, Mercedes será el punto de salida del recorrido de este año.

Entre las 8:30 y las 9 se darán los turnos para la atención ya sea para el área social como para el de salud. Siendo que la atención será hasta las 12:45. Por la tarde, los turnos serán de 15:30 a 16 y la atención hasta las 19:30 horas.

Además, por la tarde se realizarán diferentes actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas para los más pequeños.

Dentro del tren se podrán encontrar las oficinas de pensiones asistenciales y la de Servicio Social.

En tanto, en lo referente a la salud habrá atención primaria, especialidades médicas como oftalmología, ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología. También habrá una farmacia y una serie de vehículos de apoyo: una ambulancia y dos camionetas de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.

La parte de Servicio Social General brinda atención a personas, grupos e instituciones, en respuesta a múltiples situaciones sociales, que requieren asesoramiento, asistencia técnica y/o gestión de recursos.

Mientras que la Gestión de Pensiones Asistenciales Nacionales orienta, da inicio, agiliza y averigua estados de trámite de las pensiones de Madres de 7 o más hijos, Mayores de 70 años (Pensiones a la Vejez), personas que presenten un 76 % de Invalidez/ Discapacidad.

Por el lado de las actividades recreativas se busca que los niños que se acercan con sus madres a la estación tengan un marco de contención estimulando y fomentando el trabajo grupal, con diferentes técnicas. Los niños realizan actividades plásticas de manera individual y colectiva.

También harán talleres artísticos orientados a niños y adolescentes y se acostumbra a crear un mural en la estación a la que llegan.

Las acciones y prestaciones del Tren se articulan con las autoridades locales de salud, ya sean hospitales y/o salas de primeros auxilios, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada comunidad.

Se conoció que se dará la obra de Salud Alimentaria, y una charla sobre salud buco dental y de educación sexual en barrios y escuelas. El resto de las actividades que podrán desarrollarse están sujetas a las decepciones que se tomen en el día de hoy por parte de la organización.

Comentá la nota