Después del piquete, llegaron los arreglos

Después del piquete, llegaron los arreglos

La calle García del Molino estaba intransitable. Luego de innumerables protestas formales sin respuesta, anoche los vecinos decidieron cortar la calle. Hoy el Municipio inició la reparación.

Reclamar formalmente en la delegación, juntar firmas, enviar cartas, llamar por teléfono, mencionar al municipio en las redes sociales y armarse de mucha, mucha, paciencia. Ese fue el proceso que transitaron las personas que habitan el barrio Boggio de la localidad de Villa Rosa para solicitar la reparación de la calle García del Molino.

Cansados de esperar, anoche realizaron un corte casi simbólico (la calle ya estaba intransitable) y hoy amanecieron con las máquinas del obrador reparando la calzada. "Habíamos hecho una cantidad de reclamos y nunca pasó nada, hasta que no tuvimos otra salida que protestar de esa manera, cortando la calle con una fogata”, contó Eduardo, uno de los frentistas afectados por el lamentable estado de la arteria que conecta con la Escuela Nº34. "Nunca obtuvimos respuesta. Nos cansamos de reclamar. Finalmente hoy vinieron, zanjearon y emparejaron con tosca. Pero si no hacíamos el corte, la calle seguía igual”, comentó en diálogo con El Diario.

"Vinieron a arreglarla porque cortamos la calle. El piquete salió en los medios y ahora están arreglando, pero nosotros venimos reclamando desde hace muchísimos meses porque la calle estaba intransitable”, describió otro frentista que participó de la fogata, aludiendo a los dos pozos de dos metros de diámetro, uno al lado del otro, que impedían el tránsito en la calle García del Molino. "Finalmente empezó el arreglo después del reclamo de los vecinos, gracias por la respuesta”, aportó Pedro, frentista de la misma calle.

Comentá la nota