El día después “Pilar está bien categorizado en la presidencia”

Zúccaro dijo haberse sorprendido por los anuncios de Cristina. Pero remarcó que el distrito quedó bien posicionado por la cantidad de votos que aportó el año pasado.
Entre sorprendido y con el ego pilarense por las nubes se lo vio ayer al intendente Humberto Zúccaro, el día después a los anuncios que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en Pilar.

La mandataria anunció la construcción de un nuevo hospital (ver página 2), la posibilidad de que el Instituto Carlos Pellegrini se convierta en una universidad pública, la construcción de un camino de circunvalación que rodeará el centro y más de 600 cuadras de asfalto.

Esto le sirvió a Zúccaro para inflar el pecho, marcar diferencias con otros intendentes bonaerenses y señalar que "haber sido el Municipio que más votos le dio a Cristina en la elecciones del 2007 hace que Pilar esté bien categorizado en la presidencia".

Zúccaro contó a El Diario que hace un mes mantuvo una reunión con el ex presidente Néstor Kirchner y explicó que en esa oportunidad le hizo algunos pedidos.

"Sí, me sorprendí, si hubiese sido actuación lo hago muy bien", dijo el intendente para explicar la sorpresa que se llevó al escuchar los anuncios de la Presidenta, el martes último, en el auditorio de la Universidad del Salvador.

El mandatario local confesó que las únicas obras que sabía traería Cristina, eran el camino de circunvalación, ya anunciado en 2005 y supuestamente pronto a comenzarse, y la construcción de 250 viviendas sociales.

A su vez Zúccaro contó: "lo otro (refiriéndose al resto de los anuncios) se lo pedí en una reunión privada que tuve con Kirchner hace un mes y comenzamos a trabajar tratando de incorporarlo, pero esas decisiones son de la Presidenta y como no lo anunció en La Matanza, pensé que estábamos afuera, pero se ve que la voz del ex presidente se cumple".

Relación

"Cristina es muy especial, son diferentes maneras de conducir (respecto a Néstor), pero ayer se vio una Cristina distinta", fue la respuesta que dio Zúccaro para explicar su relación con la Presidenta.

El jefe comunal aseguró que la mandataria "quedó impresionada en Pilar por la cantidad y calidad de gente que recibió a Cristina: "si bien había militantes, también había muchas mujeres, no había alcohol ni bombos, como era el folclore del peronismo y que se sigue dando en algunos distritos".

A su vez remarcó: "el auditorio del Salvador tenía entidades, emprendedores, ONG, foros, instituciones intermedias y centro de jubilados, no lo llenamos con empleados municipales", disparó Zúccaro.

El intendente, se diferenció de sus pares asegurando: "yo no estoy en el loquerío porque no me interesa, estoy más en mi distrito, veo intendentes que se la pasan todo el día en la Casa Rosada o en Provincia y yo trato de ir sólo cuando es necesario o imprescindible".

Asfaltos

En la edición de ayer El Diario publicó estadísticas sobre los asfaltos que se realizaron durante los primeros cuatro años de la gestión de Humberto Zúccaro, señalando que fueron 400. Según datos municipales, el gobierno lleva 1.250 cuadras asfaltadas un promedio de 300 por año y en lo que va del 2008, fueron 270.

Comentá la nota