Después de la pésima elección, Bruera le pide ayuda al peronismo para retener el poder

Después de la pésima elección, Bruera le pide ayuda al peronismo para retener el poder

Luego de la pésima elección en la que obtuvo sólo un 18% de los votos, el intendente Pablo Bruera salió a pedir la “unidad del peronismo” para salvar su gestión. Un histórico del PJ le respondió: “Quiere hundirnos a todos”, y recordó que “hace siete años que preside el Peronismo y jamás le abrió las puertas a nadie”.

Luego de las elecciones Primarias, en las que Bruera sacó apenas 3 puntos por sobre su rival, la concejala Florencia Saintout, ahora salió a pedir la unidad del peronismo pensando en lo que serán las Generales de octubre próximo, donde puede perder la intendencia con el Frente Cambiemos o el Frente Renovador.

“Daniel Scioli nos ha pedido que trabajemos en un marco de profunda unidad para garantizar la victoria”, dijo Bruera, quien pidió a propios y extraños que lo ayuden para lograr su tercer mandato como intendente de La Plata.

No obstante, esto se trasladó por el momento a un tibio comunicado de la concejala Florencia Saintout, quien como referente máxima del kirchnerismo en La Plata, pidió el apoyo a “la lista del Frente para la Victoria”, pero evitó dar su respaldo a la candidatura local de Bruera.

Así mismo, desde el peronismo platense, ya se salió a poner “las cosas en su lugar” y se evitaron dar muestras de respaldo al intendente: “Quiere hundirnos a todos”, dijo un histórico del PJ local a INFOPLATENSE, quien sentenció que “Bruera hace seis años que preside el Peronismo y jamás le abrió las puertas a nadie”.

En ese sentido, se recordó que el Jefe Comunal logró la intendencia a través de un frente vecinalista, como el Partido Progreso Social, e inclusive buscó fundar su propio partido para aspirar llegar a la gobernación provincial, con el Frente Renovador Peronista (FRP), allá por el 2009/2010.

Bruera nunca se sintió peronista, escondió el partido e inclusive en muchos de los actos que realizó dentro de la sede de calle 54 evitaba hablar de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, porque decía que eso le restaba votos”, se recordó.

A su vez, los peronistas no olvidan que al momento de asumir como Presidente del Partido Justicialista de La Plata “Bruera echó a todos los que estaban y montó su propia estructura”, la cual se mantiene al día de hoy con el sindicalista menemista de UPCN, Carlos Quintana; el titular de Sanidad, Pedro Borgini; el “histórico”, Luis “Lucho” Lugones; el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; y un grupo de concejales.

“Ahora que está por perder quiere arrastrar al peronismo a la derrota”, se analizó desde el PJ platense, al mismo tiempo que se aclaró de manera tajante: “Cuando pierda la intendencia, también tendrá que dejar la presidencia del partido a las nuevas generaciones”.

En el marco de su convocatoria, Bruera se encuentra por estas horas trazando un pacto político con la rama del ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Carlos Castagneto, quien llevará en el cuarto lugar de la lista del “bruerismo” a su hijo, Gastón Castagneto.

“Castagneto va a hacer todo lo posible para que su hijo entre como concejal”, se analizó desde el kirchnerismo local, al mismo tiempo que se mencionaron los acuerdos que hoy en día ya tiene Bruera con los referentes de extracción peronista, Gonzalo Atanasof, Guido CarlottoGuillermo González, Esteban Concia y los ex randazzistas, quienes ya lo acompañaron en la pésima elección realizada en las PASO.

Por fuera de eso no va a conseguir otro apoyo”, dijo un histórico del PJ local, quien aclaró que “en todos estos años ni siquiera cumplió con el plan de obras que había en el peronismo tras la inauguración del edificio de calle 54, que preveía abrir tres subcomandos, en Villa Elvira, Los Hornos, y Tolosa”.

Comentá la nota