Despues del 28: Peralta recibio a Cotillo, Maimo y Camino

Infoglaciar - Peralta recibió a los intendentes de Caleta Olivia Fernando Cotillo, Pico Truncado Osvaldo Maimo y Teodoro Caminos de Las Heras en su despacho de Casa de Gobierno.
Al término de dicha reunión, Cotillo informó que "se analizó cuál fue la causa de la respuesta que obtuvimos de la gente en el marco de una elección muy pareja y reñida".

"Estamos convencidos de que las elecciones legislativas fueron un llamado de atención por parte de los habitantes de Santa Cruz porque, en cada pueblo, hay que ajustar el tema de la gestión en ciertos aspectos y acomodar el rumbo de cara a lo que viene", expresó quien fuera electo diputado nacional.

Consideró que "no es que haya habido una respuesta negativa a la gestión y a los candidatos, sino que hubo un mapa electoral muy reñido", acotando que la escasa diferencia pudo haberse debido "tal vez al hecho que en Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras se suscitó un marco de conflictividad con cortes de ruta, los que no sólo tiene que ver con aquellas personas desocupadas, sino también con trabajadores del sector petrolero".

"En estos sucesos, en los que se dirimían las operadoras y su personal, nosotros también fuimos víctimas, a partir de lo cual el gobernador Peralta dará muestras claras de cómo tendremos que atender este tema", puntualizó.

"No hablamos de represión", advirtió Cotillo al manifestar su clara intención de que "se cumplan las normas legales y que las instituciones actúen como corresponde".

Subrayó además que "por parte nuestra, hay un mensaje muy claro a la falta de inversión de las operadoras petroleras cuyo deber es generar trabajo y empleo", por lo que "ya está programada una reunión con el Jefe de Gabinete, los intendentes y las petroleras".

La Banca

Consultado sobre si asumirá su banca nacional, Cotillo contestó que "lo que nos ocupa ahora son temas inherentes a nuestra gestión" y que "hasta el 10 de diciembre, tenemos el tiempo suficiente para analizar lo que haré". En relación a lo que el Gobernador le dijo sobre este punto, agregó finalmente que "el primer mandatario provincial, en este aspecto, y como siempre lo hizo antes de que nosotros aceptáramos las candidaturas, es una persona que deja que uno mismo tome las decisiones, con lo que puedo asegurar que no hay condiciona-mientos".

Más adelante y ante la insistencia periodística sobre si asumirá o no la banca dijo que la no asunción es una de la posibilidades, agregando que el Gobernador le dio la posibilidad concreta de libertad de acción y que él no tiene la obligación de afirmarlo a los medios porque la ley en ningún momento así lo especifica, completando que seguramente de acá a un mes lo hará saber.

Comentá la nota