Después de una pausa, el domingo la draga Mendoza reanuda la actividad

Las operaciones, suspendidas en vísperas de Navidad, se reanudarán el domingo en el espejo de agua interior y canal de acceso a la Base Naval de Mar del Plata.

La draga Mendoza 259 C permanecerá amarrada a muelle hasta hoy inclusive por disposición de la Dirección Nacional de Vías Navegables, que otorgó licencia a la tripulación con motivo de las fiestas de Fin de Año, período en el que el personal de guardia se abocará a completar tareas de mantenimiento y reparación del buque asignado al Operativo de Dragado Integral del Puerto de Mar del Plata.

Desde aquella dependencia se comunicó al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata que las operaciones, suspendidas en vísperas de Navidad, se reanudarán el domingo 3 en el espejo de agua interior y canal de acceso a la Base Naval de Mar del Plata, donde durante quince días consecutivos se buscará recuperar profundidad y condiciones operativas del sector para el despliegue de los grandes veleros que entre el 22 y 26 de febrero próximos harán escala en esta ciudad en el marco de la denominada Regata del Bicentenario.

El trabajo realizado por la draga durante los últimos meses tuvo resultados concretos y recientes, cuando ingresó sin inconvenientes al puerto local un buque portacontenedores de 160 metros de eslora, dimensión vedada durante muchos años debido a las dificultades de calado que presentaba el canal alternativo de ingreso a esta terminal.

Los resultados conocidos tras la última batimetría, realizada el pasado 21 del corriente, permiten ratificar los avances del operativo de Dragado Integral del Puerto Mar del Plata.

"El informe da cuenta de mejores condiciones del canal de acceso exterior que permitirían ampliar los límites de eslora y fijar nuevas determinantes respecto al calado, ambos factores fundamentales para el plan de negocios que impulsa el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata", detallaron desde el organismo provincial.

Con esta draga trabajando ininterrumpidamente en este puerto, tal como está previsto, puede asegurarse que "en el mediano plazo se estará en condiciones de recibir embarcaciones de mayor porte, entre ellas los cruceros, cuyos armadores han dado muestras permanentes de interés en realizar escalas en el puerto de Mar del Plata y están a la espera de que se les brinden condiciones de seguridad necesarias para planificar su ingreso", concluyeron.

Comentá la nota