Después del paso de Katrina, volvieron los vuelos internacionales a Nueva Orleans

Después de casi cuatro años del devastador paso del huracán, que inundó el 80% de la ciudad y causó la muerte de 1.500 personas, una aerolínea retomó los vuelos internacionales en la ciudad
El primer vuelo internacional directo desde Nueva Orleans tras el huracán Katrina en el 2005 despegó el martes del aeropuerto internacional Louis Armstrong, en un signo más de la recuperación de la ciudad.

Un avión de AeroMexico partió desde Nueva Orleans, pasando por Ciudad de México y continuando el viaje hacia San Pedro Sula, en Honduras, informó a la presa el despacho del alcalde Ray Nagin. AeroMexico, la mayor aerolínea mexicana, ofrecerá vuelos sin escalas entre Ciudad de México y Nueva Orleans seis días a la semana.

Nagin calificó el vuelo como un ejemplo de la "recuperación sin precedentes" de Nueva Orleans. "Esperamos ver un aumento en las relaciones comerciales entre nuestros países, mayores viajes a Sudamérica por (habitantes de) Nueva Orleans y un mayor número de turistas internacionales", precisó.

Antes del huracán Katrina, Air Canada y Grupo Taca ofrecían vuelos internacionales sin escalas a Canadá y ciudades centroamericanas. Pero esas aerolíneas no han retomado el servicio internacional desde la tormenta, dejando a la ciudad sin vuelos internacionales directos por casi cuatro años.

El huracán Katrina inundó el 80 por ciento de la ciudad, causando la muerte de 1.500 personas y generando daños por más de 80.000 millones de dólares.

Comentá la nota