Después de un paro, empleados de una clínica de Allen pudieron cobrar

Después de un paro, empleados de una clínica de Allen pudieron cobrar
ALLEN (AA).- Finalmente y luego de más de un día de protesta, los trabajadores de la Clínica Santa Catalina de Allen retornaron a sus tareas laborares.
Sucede que la institución les adeudaba a sus empleados más de tres meses de haberes y el aguinaldo.

Según los dueños del nosocomio, la situación se desencadenó debido a que las principales obras sociales no pagan en tiempo y forma las prestaciones.

Los empleados sólo habían cobrado el 40 por ciento del sueldo del mes de marzo y hasta el momento no habían percibido los haberes de los meses siguientes, ni el aguinaldo.

Ante ese incumplimiento, los empleados de la salud iniciaron una medida de fuerza, suspendiendo las actividades en la Clínica. Ayer por la mañana un grupo de enfermeras, mucamas y empleadas administrativas, cortaron la calle Tomás Orell, frente al edificio de la Clínica y realizaron una ruidosa protesta con bombos y redoblantes.

Cerca del mediodía los representantes del gremio ATSA y los directivos de la Cínica mantuvieron una audiencia en al Delegación de Trabajo. "Se llegó a un arreglo. Ya se había depositado el 60 por ciento que restaba del sueldo de marzo y también se depositarán los haberes completos de abril. Se está acordando un paquete con la deuda restante, para que sea cancelada mes a mes entre sueldo y sueldo" indicó a "Río Negro" Miguel Contín, secretario adjunto de ATSA.

En horas de la tarde de ayer se levantó el paro y durante el turno noche estaba previsto que se normalice el funcionamiento de la Clínica. Según trascendió, el conflicto se destrabó luego de que las obras sociales OSECAC, OSPRERA y PAMI comprometieran el pago de prestaciones que adeudan al centro de salud privado de Allen.

Comentá la nota