El día después

El día después

La polémica por el desplazamiento del ivoskismo de un área clave en Morón estalló mientras el diputado Ivoskus y sus hombres de confianza están en Colombia, por la Cumbre de Comunicación. La noticia rebotó en todos los ámbitos. Y explotó mientras se viven días decisivos en la confección de la lista de concejales de Cambiemos San Martín.

El diputado provincial Daniel Ivoskus estaba en Cartagena, Colombia, mientras explotaba en Morón (y en San Martín) la noticia que adelantó este portal: parte del equipo de fiscalización del Municipio de Morón era desplazado a partir de una denuncia de pedido de coima.

A ese equipo lo coordinaba (sin cargo) la mano derecha del diputado Ivoskus, el empleado legislativo Chrystian Micucci, quien había ocupado esa función cuando Ricardo Ivoskus fue intendente de San Martín.

Daniel estaba en Colombia, en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, junto a su concejal Verónica Dalmon, de San Martín, y al exfuncionario municipal Diego Diéguez Ontiveros. La nómina del grupo de fiscalización despedido está integrada también por Juan Pablo Tagini, Carlos Guerrero, Julieta Cañas, Marcela Figueroa, Blanca Díaz, entre otros.

La primera reacción del ivoskismo fue la estrategia utilizada siempre en estos casos: hablar de reestructuración en el gabinete, y de que esos dirigentes dejan la función ejecutiva para centrarse en la campaña de Cambiemos de San Martín.

Mientras la noticia por este portal estallaba en visitas, no sólo hubo llamadas telefónicas cruzadas entre los miembros de los distintos espacios de Cambiemos distrital, sino que además se empezaron a desarrollar las ya pautadas reunidas “precierre”. El sábado 24 de este mes vence el plazo para presentar la nómina de Cambiemos, donde hay varios que quieren jugar como cabeza de lista pensando en 2017. 

El ministro de Vidal y coordinador de Cambiemos San Martín, Santiago López Medrano, está ultimando los detalles de los avales para la junta promotora. Y mantiene reuniones y contactos con los referentes del frente en el municipio.

Los propios referentes de Cambiemos se encargaron de viralizar la noticia, y hasta llegó a La Plata y la Rosada. El ivoskismo denuncia que es una operación de propios integrantes de Cambiemos de San Martín. Entre todos los referentes ivoskistas comenzó una fuerte búsqueda del dirigente que había filtrado el material a LaNoticiaWeb. Toda la jornada se habló de una operación que tendría su origen en algún integrante de Honestidad y Trabajo...

LaNoticiaWeb intentó dialogar con cinco referentes del frente. Todos prefirieron esquivar el bulto, pero todos consultaron por si había más novedades de esta novela que recién empieza.

Comentá la nota