Después de dos meses de inactividad, se puso en marcha la fábrica Paraná Metal

La autopartista de Villa Constitución reinició sus actividades hoy tras el cumplimiento del acuerdo firmado por Inversora M&S con accionistas y representantes de los trabajadores, que contempla una opción de compra del 100% del paquete accionario de la empresa. El convenio, sellado en la cartera de Trabajo a mediados de enero pasado, permitió descomprimir la protesta de los trabajadores de la firma.
La fábrica que posee en Villa Constitución Paraná Metal se puso "nuevamente en marcha" tras el cumplimiento del acuerdo firmado por Inversora M&S -del Grupo Indalo- con accionistas y representantes de los trabajadores, que contempla una opción de compra del 100 por ciento del paquete accionario de la autopartista, informaron este jueves fuentes del sector empresario.

A través de un comunicado de prensa, Paraná Metal señaló que "parte del acuerdo previo donde Inversora M & S tomaba 180 días para decidir hacer efectiva la opción de compra del 100% del paquete accionario, contemplaba que se hiciera cargo del financiamiento necesario para satisfacer los salarios caídos del personal y del capital de trabajo para la puesta en marcha".

"Con el pago de 7.000.000 de millones de pesos se ha cumplido con el acuerdo y le ha permitido a la empresa retomar las actividades suspendidas desde hace casi dos meses, en un marco de tranquilidad laboral", señaló la autopartista a través de un escueto comunicado de prensa.

El acuerdo firmado en la cartera de Trabajo a mediados de enero pasado permitió descomprimir la protesta que llevaban adelante los trabajadores de la firma. Paraná Metal se encuentra en concurso de acreedores e inactiva desde diciembre pasado.

El acuerdo firmado por el grupo inversor y los propietarios de Paraná Metal estipula un plazo de 180 días para la revisión de los números de la empresa y para la concreción de la oferta final.

Comentá la nota