Después de 7 meses de espera, mujer recibió transplante de corazón

Después de 7 meses de espera, mujer recibió transplante de corazón
Se acaba de llevar a cabo en el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" un nuevo transplante cardíaco, a una paciente que se encontraba en espera hace siete meses. Esta espera dio sus frutos para que las esperanzas de vida vuelva a esta persona, quién ahora se recupera favorablemente.
La paciente de 51 años de edad, había ingresado al Servicio de Cardiología Clínica del HAC en el mes de febrero último, con diagnóstico de insuficiencia cardíaca avanzada. Posteriormente en los últimos meses evoluciona con falta de respuesta al tratamiento.

En la fecha mencionada, en horas de la mañana se realizó el transplante cardíaco bicava ortotópico con donante cadavérico, con intensos trabajos del equipo del hospital y todas las partes intervinientes.

La paciente evoluciona hoy, favorablemente y continúa con los protocolos terapéuticos de los pacientes de post- operatorio de transplante cardíaco.

El equipo de trasplante cardiaco del HAC está enfocado en entregar una atención integral a sus pacientes, lo que significa brindar toda la asistencia previa y posterior a la cirugía. Para esto un completo plantel se preocupa de evaluar a los potenciales trasplantados y, luego, controlarlos periódicamente.

Esta nueva exitosa intervención agrega al HAC un eslabón más de la sólida cadena de trasplantes que se viene desarrollando desde su creación, hace poco más de 10 años y que revalida sus logros en la región. De esta manera ya son trece los transplantes realizados durante el 2013 en el Hospital de Alta Complejidad.

Comentá la nota