Después de la maratónica sesión por la ley de Medios, Cobos se distendió en Mendoza

El vicepresidente estuvo junto a Alfredo Cornejo en el partido que las Leonas jugaron en Godoy Cruz. Consultado por MDZ, dijo que "la ley de medios ya fue". Y elogió a César Biffi.
Ocupó un lugar preferencial en la platea, acompañado de un intendente que no se suele perder ninguna contienda deportiva y menos si asiste el vicepresidente. Julio Cobos presenció esta tarde la derrota de las Leonas y evitó cualquier definición política sobre la polémica ley de medios. Salvo ponderar a un "caído en desgracia": César Biffi.

El vicepresidente volvió a Mendoza luego de la maratónica sesión en el Senado del viernes y sábado en la que se aprobó la norma enviada por el Gobierno nacional. Y, para distenderse, acudió al Estadio Provincial de Hockey donde presenció el segundo partido entre Las Leonas y la selección australiana.

Cobos no llegó solo. Lo hizo acompañado por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, con el que suele asistir a cada evento deportivo en Mendoza y, aún más, si es en tierra cobista. Ni bien ingresó a la platea, el ex gobernador de Mendoza tuvo un recibimiento cálido y hasta cosechó algunos aplausos cuando lo nombraron por los altavoces.

Lo llamativo es que evitó cualquier definición política sobre las variadas circunstancias que han envuelto su nombre en esta última semana.

Entre ellas, la misma ley de servicios de comunicación audiovisual: "La ley de medios ya fue", acotó brevemente.

El rol de Cobos el viernes en el recinto fue considerablemente menor, como en cualquier otra sesión normal a pesar de que se trataba de una norma clave. De hecho, algunas crónicas periodísticas dan cuenta más de un dato anecdótico: cuando una senadora de la oposición pidió que se aclarara el término "bianual" en el marco de la ley.

"Apurado por un debate que llevaba ya casi veinte horas, el propio Cobos respondió: "Que es cada dos años", lo que desató una ola de correcciones desde la oposición, que le hizo pagar su condición de `metido´", según cuenta el sitio on line Parlamentario.

Este silencio por parte del vice también se da en el mismo fin de semana en que la UCR buscó, en Rosario, frenar el avance del cobismo en la interna radical. Ayer, Ernesto Sanz renunciaba a ser el próximo conductor del radicalismo a nivel nacional -el cobismo había consensuado proponerlo- y proponía, en su lugar, seguir apostando a la dirección del jueño Gerardo Morales, que siempre puso escollos a la reunificación entre cobistas y radicales.

Así, el vicepresidente prefirió volver a jugar de "hombre común" y sí se animó a hablar de la importancia del deporte en Mendoza y, más acotadamente, de los partidos que Argentina está jugando con Australia en nuestra provincia., tal como puede verse en este otro video.

Comentá la nota