Después de las manzanas, ahora regalarán leche

Después de las manzanas, ahora regalarán leche

Así lo adelantaron productores lecheros, en protesta por el bajo precio de su producción. La entrega será en Plaza de Mayo.

Luego de que productores frutihortícolas de Río Negro regalaran más de 10 mil kilos de peras y manzanas en la Plaza de Mayo en protesta por el bajo precio que perciben por la fruta, los productores tamberos planean sumarse a esa modalidad de reclamo.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación de lecheros, Juan Manuel Otero. "Estamos armando una protesta similar a la de los productores de fruta. Necesitamos un precio justo para producir", dijo Otero en declaraciones aRadio 10. Y explicó que no quieren "perder la gran cantidad de mano de obra que da el tambo".

Otero dijo que cobran 4 pesos por litro de leche entregada en la puerta de los tambos, mientras en las góndolas de los supermercados llega a costar 18 ó 20 pesos.

Los productores lácteos regalarán uno o dos sachets de leche por persona en la Plaza de Mayo. "La semana próxima vamos a Plaza de Mayo a regalar leche a la gente. Tenemos que organizarnos logísticamente", dijo Otero. 

Comentá la nota