"Después de junio, tarifazos y tickets".

Municipales del interior, que piden una mejora de $ 500, entregaron volantes a automovilistas.
CONCEPCION.- Municipales del interior iniciaron ayer en Aguilares un plan de movilizaciones en demanda de un incremento salarial de $500 para el sector.

Durante la mañana se concentraron a la orilla de la ruta 38, cerca del puente sobre el río Barriento, y distribuyeron volantes a los automovilistas. Les explicaron los reclamos que vienen formulando al Gobierno provincial y advirtieron sobre la supuesta intención del Gobierno nacional de "descargar después de las elecciones de junio, las medidas más brutales de la crisis con tarifazos y la emisión de bonos y ticket para el pago de sueldos".

La semana próxima los trabajadores podrían disponer la profundización de los reclamos con cortes en el tránsito de rutas del interior. Según Vicente Salvador Ruiz, del Frente Sindicatos Municipales del Interior, el aumento salarial que exigen "es mínimo en comparación con la enorme caída que tuvo en los últimos meses el poder adquisitivo de obreros y empleados".

Blanqueo

"Rechazamos el 15% de aumento dispuesto de la Nación porque es irrisorio, a la par del incremento que tuvo la canasta familiar", añadió. Ruiz dijo que el gremio también reclama el blanqueo de todos los importes no remunerativos y no bonificables que integran el sueldo de los estatales, municipales y comunales.

Comentá la nota