El después del 28 de Junio Gustavo Posse: "El gobierno plantea reforma para que no lo digan otros"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, efectuó declaraciones en diálogo con el programa radial "Región Norte" (FM SI 91.1, los sábados de 9 a 11).
Allí sus conductores Mariano García Realini y Cristian Rompani lo consultaron respecto del manejo que hizo y hace el municipio de la epidemia de Gripe A. Pero quedó lugar para las preguntas de índole político.

En relación a como quedó el Gobierno Nacional luego de los comicios del 28 de Junio Posse aventuró que "estos tipos de gobiernos o están vivos o no están vivos. El gabinete que hicieron no es como para negociar mucho. Se van a sostener sobre sus propios postulados y van a tratar de edificar un escenario que les sirva a ellos."

Para Posse la oposición "va a estar junta en muchas cosas que pueden tener que ver con la agenda legislativa, pero tengamos en cuenta que estamos en un escenario adelantado más cinco meses, con lo cual tenemos legisladores con mandato hasta fin de año y otros que recién van a asumir después de fin de año."

"Asi como el gobierno va a tratar de elaborar su escenario, la oposición tendrá distintos modos de ver el escenario que quieren para si mismos y en el medio de esto está la población" añadió el jefe comunal y prosiguió: "ahora se habla de diálogo y de reforma política, pero son tan atrevidos, toda esta dirigencia, la que está en el gobierno y la que está en la oposición de hablar de reforma política cuando son todos sostenedores de listas sábana, son todos encubridores de listas. El gobierno plantea reforma para que no lo digan otros, porque es marketinero el tema, etc. Entonces en un punto el gobierno dirá "eliminemos algunos partidos políticos, hagamos internas abiertas" y lo que estarán haciendo es decir que todavía son gobierno y que con los elementos del Estado van a ejercer presión sobre gobernadores e intendentes e incidirán sobre la conformación de las futuras listas. Y la oposición, por falta de convicción, por falta de contenido y por falta de método no va a saber como resolver cuando el gobierno plantee lo de las internas abiertas.".

Comentá la nota