Después de la inundación, la bronca de los vecinos

Después de la inundación, la bronca de los vecinos

Cansados de tener el agua en sus casas con cada lluvia, hicieron un piquete en Stieben y Duval y luego cortaron el tránsito sobre Antártida Argentina: quemaron gomas y cortaron la circulación para que alguien aparezca a hacerse cargo del histórico problema.

 Hay viviendas anegadas, los cuencos rebalsaron y quedan calles que siguen inundadas.

piquete0

"Hasta que aparezca alguien a traer una solución". No es la primera vez vez que se escucha una frase similar en un contexto que se repite con cada lluvia: las protestas de los vecinos de la zona de Stieben y Duval, que con cada aguacero terminan con el agua adentro de sus viviendas.

piquete

El mediodía de este lunes, un grupo decidió hacer un piquete quemando gomas, ramas, troncos y lo que pudiera aportar para que las llamas y el humo hagan aparecer una respuesta.

El lugar es uno de los más críticos de la ciudad. Allí hay dos canales de desagüe que en teoría tienen que llevar el agua que se acumula hacia la laguna pero que en la realidad están llenos de maleza y sin mantenimiento. El resultado: el agua sigue la pendiente natural hacia la calle Antártida Argentina, inundando buena parte de la barriada que hay allí.

piquete1

De hecho, aseguran que el viernes estuvo gente del municipio limpiando los cordones y los desagües pero quedaron la tierra y los arbustos allí.

"Se piensan que con colchones, un bolsón de comida y una botella de lavandina nos conformamos. No puede ser que caen dos gotas y estemos siempre así", reclamó una de las mujeres que participaba del reclamo.

piquete2

Los testimonios eran unánimes: el domingo estuvieron hasta la madrugada trapeando y sacando agua, tuvieron que cortar la electricidad ellos mismos para que no ocurriera ningún accidente y nadie de la Municipalidad ni de la Provincia había aparecido hasta el mediodía del lunes, cuando decidieron encarar la protesta. "Vinieron algunos militantes de La Cámpora con trapos, baldes y lampazos, pero esa no es la solución", advirtieron.

Comentá la nota