UCR después de la interna los reclamos

UCR después de la interna los reclamos
Cuando aún muchos ciudadanos bucean en los números de las elecciones para entender lo que paso, ya se desato la primer polémica pos elecciones y vino de la mano de la UCR, donde la lista que encabeza Javier Da Fonseca le reclamo "pronunciamiento" a los intendentes. Sciurano por su parte le dijo que "buscando discordia no va a encontrar respaldo social", mientras que Gustavo Melella prefirió el silencio "No le vamos a responder nada" dijeron desde el municipio.

RIO GRANDE.- Lo cierto es que ahora la UCR tiene que hacer frente a las elecciones desde un incomodo sexto lugar, está claro que los intendentes se mantuvieron ajeno absolutamente a los comicios, dejando desguarnecida a la UCR frente al electorado.

De hecho lo que logro el centenario partido fue un 7 % de la masa de votantes en tanto que la lista ganadora "valores y futuro" saco unos 2.400 votos, una magra cosecha si se tiene en cuenta que el total de votantes superó los 75 mil electores.

Por lo pronto Pablo Blanco ya salió a ponerle el hombre a los resultados "No fue buena la elección, pero hay que mejorar para octubre" dijo el presidente de la UCR a sabiendas que muchos quieren cargar sobre su espaldas, los resultados del domingo.

Nadie sabe a ciencia ciertas que harán los intendentes, que al parecer están más decididos a jugarse por su propios posicionamientos que por su pertenencia partidaria.

De hecho el intendente Gustavo Melella se paseo en la última semana por Río Grande con la candidata del FpV Rosana Bertone, también estuvo con Jorge Garramuño en su despacho y hasta se reunió con el candidato de la UOM Oscar Martínez, todos ganadores. Y no quiso recibir a ningún candidato de los radicales "para no interferir en la interna". Todo un mensaje.

Sciurano opto por no reunirse con ningún candidato de ningún partido, en el fondo también dejó a la intemperie a los candidatos de UCR.

Ahora Da Fonseca reclama desde el primer minuto en que conocido su triunfó, el compromiso de los intendentes "Si los intendentes son realmente radicales, nos tienen que acompañar, de otra forma le están mostrando su verdadero rosto" dijo uno de los hombres que acompaña a Da Fonseca, en su estrategia política.

Lo cierto es que son muchos los que quieren saber qué postura tomarán los intendentes, por lo pronto los radicales "exigen" su pertenencia, aunque ya tienen una media repuesta. Habrá que esperar unos días, que se asienten las burbujas de los triunfo y se comience a delinear los primeros acuerdos.

Sciurano sobrevuela el resultado

En su tren de buscar un "pronunciamiento " de los intendentes, da Fonseca, chocó con una dura repuesta de Sciurano "Si la intención de Javier es encontrar votos buscando una discusión interna, es el peor de los caminos", dijo Sciurano agregando que "No creo que buscando discordia uno encuentre el respaldo social que necesita".

"Si tiene dudas de que soy radical, no tengo inconvenientes a sentarme a dialogar con el", agregó, expresando sin embargo que "no creo que tenga que rendir un examen".

"Si el pronunciamiento que quiere escuchar es si yo voté a radicales en las PASO, yo voté radicales en las PASO y lo haré en las generales", dijo.

El intendente evaluó que "hay que trabajar para dar una visión de unidad" y que estas discusiones "no ayudan".

"La situación a nivel provincial necesita de que todos los dirigentes tengamos una visión común", indicó Sciurano, considerando incluso que "vamos a tener que superar en los próximos años hasta los límites partidarios". dijo finalmente dejando abierta la idea de un "Frente para poder pelear las elecciones del 2015".

Comentá la nota