Después de hacer público su malestar, la Cámara Empresaria fue recibida por el Gobierno

Después de hacer público su malestar, la Cámara Empresaria fue recibida por el Gobierno

La Comisión Directiva de la Cámara Empresaria fue recibida por el intendente Lunghi este jueves en el Municipio. En el encuentro los camaristas expusieron el impacto que tendría sobre la actividad comercial los incrementos de las tasas municipales previstos para el año próximo. "Tenemos límites para seguir pagando las tasas", dijo Patricio Fernández.

Luego de la publicación de ABChoy donde se expuso el malestar de la Cámara Empresaria luego de que el intendente Miguel Lunghi se negara a recibirlos para analizar en conjunto el Presupuesto 2017, la postergada reunión se llevó a cabo este jueves en el despacho del jefe comunal.

Del encuentro participaron el intendente Lunghi, el Jefe de Gabinete Mario Civalleri, el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi y el Subsecretario de Economía Claudio Biset, el presidente de la CET Patricio Fernández e integrantes de la comisión directiva de la entidad de camarista.

En la reunión, que se extendió por espacio de una hora y media, se conversó sobre impacto que tendría sobre la actividad comercial los incrementos de las tasas municipales previstos para el año próximo.

“El sector privado no tiene más capacidad de ajuste, estamos trabajando apostando a seguir trabajando, pero las rentabilidades van desde nulas a negativas y no vemos que la situación cambie o que tenga un rebote”, señaló Patricio Fernández en diálogo con el Portal de Noticias. “Tenemos límites para seguir pagando las tasas”, añadió.

“A la enorme presión tributaria nacional, a la monstruosa presión tributaria a nivel provincial, la presión tributaria a nivel municipal ha dejado de ser mínima como era antes. En sucesivos años se han ido aumentando alícuotas y tasas que lamentablemente el sector privado no puede acompañar”, explicó el Presidente de la CET.

Fernández dijo que desde el Gobierno “entendieron la razonabilidad” del planteo, pero señaló que “no hubo compromisos en particular”.

Sostuvo además que el encuentro se dio en “términos muy cordiales”. Y dijo sobre la negativa al pedido de reunión hecho hace algunos días que “tuvimos las disculpas del caso y dimos por zanjado el tema. Nos fundamentaron la premura de cumplir con los términos de presentar en el Concejo el presupuesto en tiempo”, cerró.

Comentá la nota