Un año después, Goye brindará una charla sobre su revocatoria

Un año después, Goye brindará una charla sobre su revocatoria
El ex intendente revocado Omar Goye, brindará este viernes una charla en la que hablará sobre su revocatoria de mandato, y además responderá preguntas. La convocatoria es organizada por la agrupación peronista Pensar en el Pueblo
La agrupación peronista Pensar en el Pueblo, que encabeza Omar Goye y el dirigente gremial Ovidio Zúñiga, organizó una reunión abierta en la que el ex intendente expondrá su experiencia y punto de vista acerca de la revocatoria de su mandato, a principios del año 2013.

El ex Intendente Omar Goye fue suspendido de su mandato el 18 de enero de 2013 por decisión del Concejo Municipal, que en ese momento era presidido por su compañera de fórmula, María Eugenia Martini, actual Intendente municipal. En aquél entonces, todos los ediles, a excepción de Elena Welleschick, votaron a favor de la destitución del Intendente. Posteriormente, la Intendente interina convocó a un plebiscito que se realizó el domingo 7 de abril, cuyos resultados no favorecieron a Goye, quien fue revocado de su mandato inmediatamente.

La charla que se realizará este viernes, tendrá como ejes principales el análisis del proceso de revocatoria de Goye; el rol que cumplieron Alberto Weretilneck, el Gobernador Miguel Ángel Pichetto, los legisladores peronistas, los Concejales, la actual Intendente María Eugenia Martini y hasta la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

La agrupación peronista Pensar en el Pueblo, cuestionará además "si los recursos que el Gobierno Nacional vuelca actualmente en Bariloche, es por gestión de la actual Compañera Intendenta -denominada así por la propia agrupación- o es el resultado de la necesidad del Gobierno Nacional para lavar la imagen de lo que fue una antidemocrática orden presidencial" y si "el mejoramiento económico del municipio, es como consecuencia de la gestión de la Compañera Intendenta Martini o el resultado de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria que impulsara el ex Intendente Goye Omar".

El partido que llevó a la intendencia a Omar Goye fue el Frente para la Victoria, partido del cual ahora es opositor al igual que su par Ovidio Zúñiga. Juntos participarán de las internas del Partido Justicialista en Río Negro, que se realizarán este mes con el objetivo de elegir congresales y autoridades de las Unidades Básicas. Este mes, Zúñiga y Goye también compartirían el banquillo de los acusados junto a otros tres imputados en el Juicio de la causa del policlínico ARBOS -en el caso de que se realice-, que investiga el desvío de 2 millones de pesos en 1999.

La reunión, en la que invitan a toda la comunidad, es este viernes a las 18:30, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Las Quintas -ubicado en Onelli y Brown-.

Comentá la nota