Después de la firme escalada de ayer, el dólar vuelve a subir y llega a $ 3,64

La divisa se encarece dos centavos para la venta, en promedio; ayer, la moneda estadounidense subió cuatro centavos por la ola devaluatoria en el mundo y por la creciente desconfianza que genera la economía local
En medio de una fuerte ola de incertidumbre global y de desconfianza local, el dólar, que ayer se disparó, vuelve hoy encarecerse dos centavos, a $ 3,64, en las principales casas de cambio y bancos del centro porteño.

Ayer el dólar subió cuatro centavos y cerró a $ 3,62 favorecido por el agravamiento que la crisis internacional reflejó en los mercados y la presión que esta situación ejerce sobre la economía nacional.

En lo que va del año, la divisa se encareció 15 centavos, con lo que volvió a ubicarse en el rango de precios que se operaba a comienzos de diciembre de 2002, cuando el país aún se debatía para dejar atrás una dura depresión.

La suba de ayer fue impulsada, según el Banco Central, por una renovada oleada global de devaluaciones activada por el empeoramiento de la recesión mundial. Se depreciaron el euro, la libra el real el peso chileno y mexicano.

Pero el alza de las últimas semanas es también favorecida por el clima de incertidumbre interna. En los últimos días, la disputa que el campo y el Gobierno volvieron a sostener empujó la presión por las divisas.

Comentá la nota