Después de la estatización, Provincia prevé aumentos en la Ruta 2

Después de la estatización, Provincia prevé aumentos en la Ruta 2

Desde este viernes, la concesión queda en manos del gobierno provincial a través de AubaSA. Anunciaron ajustes en los peajes pero no se informó el monto.

En los primeros días de noviembre, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaba que la empresa estatal AubaSa se haría cargo de la Ruta 2. De esa manera, la concesionaria Aumar quedaría relegada para que el Estado bonaerense asuma el control de la ruta.

Este viernes, es el comienzo de la nueva etapa, ya que la concesión de la autovía ahora es de la Provincia desde hoy.

En ese sentido, la ruta 2 más el corredor vial de casi 1300 kilómetros, y que sirve de unión con los accesos a más de media decena de distritos atlánticos, serán uno de los puntos donde se podrá ver el avance de obras. El lunes tendrán inicio, si bien no serán de profundidad, desde el gobierno las celebran.

En primera instancia se colocarán 22.000 tachas reflectivas y 340 nuevos carteles de señalización, y realizarán obras de bacheo integral a lo largo de toda la ruta 2. 

“Nos vamos a enfocar en la seguridad vial. Mejorar condiciones de manejo y por eso el cambio de los sistemas de señalética.”, explicó al matutino Clarín el presidente de Aubasa, Víctor El Kassir. Además, sostuvo que no tendrán tiempo de trabajar en mejoras estructurales.

Asimismo, se estima que durante la temporada de verano, el peaje que actualmente cuesta 70 pesos de lunes a viernes y 90 los fines de semana, sea víctima de un aumento. Así fue reconocido en el seno del propio gobierno, aunque no detallaron el porcentaje.

Comentá la nota