“Después de escucharlo a Telpuk quedamos más preocupados”

“Después de escucharlo a Telpuk quedamos más preocupados”

Lo dijo el concejal de AM Marcelo Fernández. “Se desmanteló la estructura de la Secretaría de Seguridad, se cerró la escuela Municipal para policías y tienen recursos que no utilizan”, señaló.

El Concejo Deliberante citó a la comisión de Legislación al Jefe de la Policía Local,Fernando Telpuk. El funcionario respondió inquietudes de los ediles pero algunos no quedaron conformes. Ese es el caso de Acción Marplatense que deslizó críticas a quien hace pocos meses formaba parte de la gestión de Gustavo Pulti

El concejal Marcelo Fernández manifestó “la necesidad que la Policía Local se aboque a garantizar la seguridad de los vecinos de Mar del Plata y Batán en los barrios, actuando de manera coordinada con las otras fuerzas policiales y no labrando actas de tránsito, realizando tareas administrativas para el intendente, o disponiendo su mayor despliegue operativo solo en la zona céntrica o turística de la ciudad”.

“También llamó la atención que el Jefe de la Policía local haya manifestado que la inseguridad no solo se combate con más policías y que al mismo tiempo se hayadesmantelado toda la estructura orgánica de la Secretaría que llevaba adelante los programas de prevención del delito y la violencia, la resolución pacífica de los problemas a través de las instancias de mediación comunitaria, la asistencia a la víctima de los delitos y las instancias de participación social”, agregó.

Fernández continúo: “Nos preocupa que el Municipio cuente con varios recursos para estar cerca de los vecinos en los barrios, como por ejemplo, las motos para patrullar y que ahora no las pueda poner en marcha por falta de licencia de quienes podrían conducirlas y que la actual gestión hace seis meses que no las puede poner en marcha”.

Finalmente, el edil de Acción Marplatense sostuvo que “los marplatenses y batanenses sabemos de la necesidad de que los agentes policiales tengan capacitación continua y, sin embargo, la gestión del intendente Arroyo dejó sin efecto la Escuela Municipal de Seguridad, característica distintiva de nuestra Policía Local”, completó.

Comentá la nota